chronoswiss

La triple precisión de A. Lange & Söhne

El 17 de julio de 2016, el triatleta alemán Jan Frodeno marcó un nuevo récord mundial en el triatlón de larga distancia, pues registró un impresionante tiempo de siete horas, 35 minutos y 39 segundos, en los cuales realizó 3.8 kilómetros a nado, 180 km en bicicleta y 42.4 km a pie.

Esta hazaña, cuyo registro requiere una precisión a prueba de fuego, sólo pudo ser medida por un sinfín de aparatos y cronómetros de última tecnología. Pero hoy, gracias la firma A. Lange & Söhne, puedes tener tal nivel de medición en tu mano, pues entre todos los cronógrafos mecánicos de pulsera con ratrapante, sólo el nuevo Triple Split sería capaz de calcular hora, minutos y segundos de una proeza como la de Jan Frodeno.

Y es que este reloj es el único cronógrafo con ratrapante capaz de añadir y comparar tiempos hasta por doce horas. Este hito mecánico rompe el anterior récord de la casa, alcanzado por el Double Split, que en 2004 permitió comparar tiempos cronometrados hasta por 30 minutos. Gracias a su totalizador exacto de minutos saltantes ratrapante y totalizador continuo de horas ratrapante, el Triple Split le arrebata el reino.

Dado que multiplica por 24 el rango de medición, este guardatiempo es capaz de comparar los tiempos de dos competidores en carreras como la Fórmula 1 o el Tour de Francia. Pero también puede registrar dos acontecimientos sucesivos, como la duración de ida de un vuelo y la vuelta en un trayecto de larga distancia.

El Triple Split, limitado a 100 unidades, está dotado además con una función flyback que actúa sobre los tres pares de agujas (segundero, totalizador de minutos y totalizador de horas). Así, cuando se acciona el pulsador inferior del cronógrafo se puede volver a cero durante un cronometraje y empezar de nuevo inmediatamente.

En la esfera, además de los contadores ya descritos, se presenta la indicación de reserva de marcha, que posee el característico estilo Lange Up/Down, que informa la cantidad de energía restante, misma que alcanza su máxima independencia a las 55 horas. La carátula lleva un bello gris diáfano de plata maciza, que armoniza a la perfección con la caja de 43.2 mm, realizada con oro blanco de 18 quilates.

Su interior es impulsado por el movimiento manual calibre L132.1, fabricado con todos los estándares de calidad de la compañía. Otras características del nuevo reloj de A. Lange & Söhne son sus indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos (con parada para el segundero), corona para la cuerda, dos pulsadores para el cronógrafo, un pulsador para el mecanismo ratrapante, diámetro de 43.2 mm, agujas de horas y minutos fosforescentes, aguja de los segundos y totalizador de minutos en oro rodiado, agujas de cronógrafo y reserva de marcha en acero rodiado, agujas ratrapantes en acero pavonado, cristal de zafiro y pulsera de piel aligátor negra cosida a mano con hebilla desplegable de oro blanco.

Artículo anterior

MoonMachine 2 y las lunas imposibles de MB&F

Siguiente artículo

¿Qué hacía Diego Luna en Ginebra?

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share