fbpx

Héroe del alpinismo

Relojes que fueron concebidos por Minerva en los 20 y 30 para uso militar. La colección Montblanc 1858 recupera su más excelso espíritu como herramienta de exploración de la montaña. Y la firma presenta una nueva edición especial del 1858 Geosphere con el legendario alpinista Reinhold Messner. Un héroe del alpinismo para Montblanc.

Entre otras hazañas, Messner realizó el primer ascenso en solitario al Monte Everest, así como el primer ascenso al Everest sin oxígeno suplementario junto con Peter Habeler. También fue la primera persona en escalar los 14 picos del planeta con una altura mayor de 8,000 metros (26,200 pies). En 1989-1990, Messner y el explorador Arved Fuchs fueron los primeros en cruzar la Antártida y Groenlandia a pie sin usar trineos jalados por perros o motonieves. Y en 2004, Messner fue el primero en cruzar 2,000 km (1,250 millas) a través del desierto del Gobi.

«Reinhold Messner personifica los valores que deseamos destacar a través de nuestra línea de productos Montblanc 1858 y The Spirit of Exploration. Es una leyenda de la exploración al aire libre y el alpinismo. Con su espíritu intrépido e incontenible sentido de la determinación, busca dejar su huella en el mundo siendo una fuente de inspiración para los aventureros de todo el planeta», explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc. El 1858 Geosphere se presentó en 2018 con una nueva lectura de la hora mundial gracias a sus dos discos giratorios en la esfera que representan los hemisferios norte y sur.

Héroe de las Siete Cumbres

Una pieza vinculada a las Siete Cumbres que ahora representa la alternativa “lista Messner”, ruta con las variaciones que indican cómo escalar las cumbres más altas de cada continente -considerada también el camino más difícil-. Esta nuevo 1858 Geosphere Edición Limitada combina armónicamente elementos en plaqué oro rosa, azul y bronce, brindándole una verdadera estética reminiscente de las herramientas de alpinismo del pasado.

«Un reloj fiable y de alto rendimiento es un compañero esencial para cualquier aventurero que está a punto de emprender una gran expedición. Es emocionante estar asociado a un reloj inspirado en Minerva y su rico legado de fabricar compañeros para tantos aventureros que me anteceden, quienes se han apoyado de manera tan fehaciente en estos relojes profesionales. También es un recordatorio significativo y personal de los miles de pies que escalé en el transcurso de mi carrera como alpinista profesional», comenta Reinhold Messner.

Messner y Montblanc: héroes del alpinismo

La carátula de esta edición especial viene en azul degradado con elementos en plaqué oro rosa y beige, con un efecto cálido y contrastes armónicos. Este Montblanc 1858 Geosphere Messner Edición Limitada -262 piezas- llega en caja de 42 mm hecha a partir de una aleación especial de bronce con cuernos ligeramente curveado.  Su hermeticidad es de 100 metros.

Monta el calibre automático de manufactura MB 29.25 con 42 horas de reserva de marcha —Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500—, con su complicación de hora mundial y los dos globos giaratorios cada 24 h. Están rodeados por una escala de 24 zonas horarias, junto con un indicador de día/noche. Una segunda zona horaria está ubicada a las 9 h y una ventana para la fecha (vinculada a la hora local) está posicionada a las 3 h. La línea azul revestida con SuperLumiNova® resalta el meridiano de referencia de longitud para ambos hemisferios.

En el fondo de titanio, se exhiben las Siete Cumbres del mundo, la lista completa de Messner, una imagen del Mont Blanc, un compás, dos picos de hielo cruzados y un grabado con la firma del propio Messner. Viste correa azul NATO de Julien Faure con las que Montblanc sigue apostando por la tradición y el valor artesanal. Héroes del alpinismo en tiempos de superación.

No Comments Yet

Comments are closed