Perrelet, sobriedad clásica

En Perrelet hay vida más allá de Turbine. Un guardatiempo con diseño elegante,atemporal y versátil para conquistar el mercado

En un mundo tan competitivo como la relojería, es importante encontrar un producto original que te diferencie de la clientela. Perrelet lo tiene en el Turbine. Concepto más que reloj, Turbine fue creado en 2009 a partir del dispositivo de Doble Rotor, una evolución del conocido sistema de carga cuya autoría es atribuida al mismísimo Abraham-Louis Perrelet, que firmó un mecanismo de esta naturaleza en 1777.

Conscientes del peligro comercial que supone centrar todos sus esfuerzos en un producto tan especial, Perrelet nos demuestra con Weekend que también sabe hacer un reloj de impronta clásica.

La línea Weekend se lanzó el año pasado como respuesta a la siempre constante demanda de un reloj de vestir con buena relación calidad-precio. Puede parecer sencillo, pero pocas cosas más complicadas en relojería que ofrecer un producto bueno, bonito y barato —tres virtudes con las que cuentan todas las referencias Weekend —. La calidad se da por descontada con una serie de detalles técnicos entres los que destacan el uso de movimientos de origen manufactura.

Como miembro de Festina Group, Perrelet disfruta del privilegio de usar los movimientos especialmente creados para ella por la casa Soprod, perteneciente al mismo grupo. Otros elementos que denotan la calidad son los cristales de zafiro y las terminaciones de las carátulas. En cuanto a la estética, Weekend se rige por un estilo sencillo y funcional en el que no faltan rasgos vintage que ayudan a definir la personalidad de cada una de las referencias. Un reloj tan elegante como versátil, pensado para no desentonar en cualquier ambiente. Sobre el precio, una visita a la web de la firma basta para confirmar que se puede hacer un buen reloj sin que se dispare el presupuesto.

Weekend cuenta con tres mecánicas diferentes: Tres Agujas, Open Heart y GMT. La última es la más interesante de las presentadas al contar con el interés añadido de su indicador de segundo huso horario. Fiel al concepto de la colección, el Weekend GMT es realmente sencillo de leer y utilizar. Los tres modelos comparten un mismo diseño de caja de 39 milímetros de diámetro, disponible tanto en acero como en acabado PVD de oro rosa. Para la pulsera existe la opción de cuero o brazalete metálico. La colección se presentó el pasado año con carátulas plateadas. Ahora se amplía la oferta de versiones con la llegada de los acabados en azul y negro. Más añadidos a la lista de atractivos de esta colección que confirma que en la casa Perrelet hay vida más allá de Turbine. Este modelo se pudo ver en vivo y en directo durante los tres días del SIAR 2020 en Ciudad de México.—Andrés Moreno

Deja un comentario
Artículo anterior

Los nuevos tesoros de David Candaux

Siguiente artículo

Héroe del alpinismo

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share