Los 35 años de Frederique Constant para democratizar el “swiss made” en el mundo

Dos versiones de Highlife Worldtimer Manufacture celebran el aniversario de la firma

Hace 35 años, un par de animosos empresarios (el matrimonio Stas) se introdujo en la relojería con un único objetivo: hacer llegar la calidad “swiss made” al gran público y al mejor precio posible. Esa fue la génesis de un Frederique Constant que, desde entonces, no ha dejado de crecer.  Para celebrar esa primera juventud relojera, la firma presenta dos Highlife Worldtimer Manufacture: el primero en oro rosa y limitado a 35 piezas; el segundo en acero, no limitado y con esfera chocolate. Son 35 años de Frederique Constant que pasaron volando alrededor del mundo.

Fácil Lectura Worldtimer

La colección Highlife, la elegida para estas ediciones, se ha consolidado en tan solo tres años como la punta de lanza de la oferta de Frederique Constant. Elegancia y contemporaneidad, Highlife resume el estilo de la manufactura como lo muestran estas versiones aniversario. La caja de 41 mm está diseñada con distintos niveles y juega con los reflejos. Y la lectura de la función hora universal es fácil. El diámetro de la caja está perfectamente proporcionado para entender el doble disco del Highlife Worldtimer Manufacture: el primero (externo) indica las 24 ciudades de referencia de los husos horarios; el segundo (interno) muestra la hora en cada uno de ellos, con una distinción muy intuitiva entre el horario nocturno (fondo azul) y el diurno (fondo blanco).

Dos versiones

Highlife Worldtimer Manufacture cuenta con dos versiones. La primera, la de oro rosa, hará las delicias de los coleccionistas y seguidores de la marca. El diseño juega con los reflejos brillantes del metal precioso, que aparece satinado en la caja mientras el bisel y la corona han sido pulidos. Para esta edición, Frederique Constant ha elegido una esfera azul petróleo donde destaca todavía más el dibujo de la Tierra, cruzado por sus latitudes y longitudes, así como un efecto rayo de sol aplicado sobre el disco de fecha a las 6 horas. La segunda referencia, por otro lado, llega en caja de acero y su color dominante es un marrón chocolate muy sofisticado. Esta versiónno se en-tregará con dos, sino con tres diferentes correas.

En lo que respecta al corazón de este Highlife Worldtimer Manufacture, en ambos casos incorporan el calibre automático manufactura FC-718, dotado de 38 horas de reserva de marcha. De probada fiabilidad, es un ejemplo de sencillez: todas sus indicaciones se ajustan mediante la corona, gracias a un ingenioso sistema de tres muescas: primero, dando cuerda al reloj; en segundo lugar, estableciendo la fecha (arriba) y la ciudad de referencia (abajo); y, en tercer lugar, ajustando la hora central. Dos piezas de aniversario para marcar ese espíritu “swiss made” más democrático alrededor del mundo.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El último iconoclasta convertido en gran clásico: Ulysse Nardin Freak One

Siguiente artículo

El nuevo regalo de Les Cabinotiers de Vacheron Constantin: Luna Dual Grand Complication

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share