Nuevo prodigio de la fusión de Nyon

Hublot lanza este Big Bang Integrated Automatic Tourbillon Full Carbon recubierto de Texalium.

El ejemplo de su fusión creativa es paradigmático. Hublot lanza este Big Bang Integrated Automatic Tourbillon Full Carbon recubierto de Texalium. Aquí la exclusividad reside en la original síntesis del monobloque conformado por la fibra de carbono y el acabado que aporta el Texalium. Un prodigio del alquimista de Nyon.

Carbono con Texalium

Hublot ha recubierto la caja de carbono con Texalium, un material que combina un núcleo de fibra de vidrio con una fina capa superior de aluminio. La fibra de vidrio está integrada de una resina especial que le confiere resistencia a los impactos, mientras que el aluminio tiene una pureza del 99,99 % y es resistente a los arañazos.

La estructura permeable de este Hublot Big Bang Integrated Automatic Tourbillon Full Carbon emerge detrás de los componentes del reloj para permitir que la luz penetre hasta el corazón del movimiento, un ensayo estético que Hublot ha logrado en otras ediciones de su tourbillon automático. Aquí la exclusividad reside en la original síntesis del monobloque conformado por la fibra de carbono y el Texalium. La caja de 43 mm —con el calibre— pesa solo 42 gramos. La afamada voluminosidad de las creaciones de Hublot rompe el prejuicio de que sus relojes robustos tienen que ser pesados. En total, caja y brazalete alzancan un peso total de 68 gramos.

Filosofía Big Bang

“El Big Bang Integrated Tourbillon Full Texalium-Carbon refleja el dominio técnico de los materiales que caracteriza a Hublot, más concretamente, de la fibra de carbono y el Texalium. Hemos fusionado tradición e innovación para crear un movimiento tourbillon alojado en una caja de fibra de carbono y Texalium, que ofrece una resistencia increíble y pesa solo 68 gramos, con una correa integrada ultracómoda. Redefinimos las reglas de la relojería contemporánea con diseños y materiales únicos e innovadores”, afirma Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Calibre in house

Este nuevo lanzamiento monta el calibre HUB6035 automático de manufactura con una reserva de marca de 72 horas. Su tourbillon ha sido diseñado esqueletado y suspendido, integrado en una placa inferior formada por puentes de zafiro transparentes. Su microrrotor también presenta forma esqueletada. La fusión perfecta de un diseño ligero y resistente con una poderosa estética de vanguardia. Una edición limitada de 50 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Big Bang Integrated Automatic Tourbillon Full Carbon

    
Movimiento:
   
Calibre HUB6035 automático, marcha 72 horas
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
Caja de fibra de carbono y texalium 43 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Brazalete integrado fibra de carbono protegido con Texalium
   
Versiones:
   
Edición limitada: 50 piezas
   
Precio:
   
127,000 USD
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

“Somos embajadores de la ‘belle haute horlogerie’”

Siguiente artículo

De Bethune Cempasúchil II: la Catrina más hedonista de México

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share