De Bethune Cempasúchil II: la Catrina más hedonista de México

Una pieza única de dos caras en el umbral de la vida y la muerte que festeja la existencia. Se presenta en SIAR.

Unión perfecta de la provocadora tradición suiza de los relojes con automátas eróticos y el legado de la Catrina mexicana. De Bethune Cempasúchil II presenta la Catrina más hedonista de México. Una pieza única de dos caras en el umbral de la vida y la muerte que festeja la existencia.

Día de muertos

La inspiración del artista mexicano José Guadalupe Posada ya se plasmó en la pieza única DW5 Cempasúchil lanzada en SIAR en el año 2020. Ahora la firma recupera la tradición del Día de Muertos con partida doble con otra pieza única Kind-of-Two que cuenta con doble esfera. Michèle Rothen, la grabadora suiza, vuelve a aplicar sus dotes artísticas con una fusión entre el grabado y la microescultura con un toque ingenioso de humor.

Dos esferas

La primera esfera revela el baile de dos calaveras, con la indicación de horas y minutos. En la segunda cara del reloj, se representa una escena erótica con dos calaveras en plena acción. El pulsador de las 12 h pone en marcha levas, palancas y engranajes que accionan un mecanismo de alta complicación, similar a un autómata. Una catrina lidera el acto de una posición explícita sexual del Kama Sutra. Arte macabro y placentero.

Kind-of-Two customizado

El magisterio mecánico del maestro relojero Denis Flageollet sirve de plataforma estética creativa sorprendente. De Bethune señala que la versatilidad de Kind-of-Two ofrece también la personalidad de customizar las piezas a sus clientes y coleccionistas, así como crear singulares mecanismos animados para jugar con la imaginación.  

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Nuevo prodigio de la fusión de Nyon

Siguiente artículo

Fusión esencial: Big Bang Unico Titanium Green Ceramic Mexico

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share