Desde los cinco años, el pianista chino Lang Lang ha desbordado su creatividad sobre el blanco y el negro. Gracias a esto, hoy es considerado uno de los músicos más aclamados del planeta. Un talento que llamó la atención de Hublot, que el año pasado lo fichó como embajador de la firma. El resultado de esta alianza virtuosa es la creación de dos relojes inspirados en la música: Lang Lang: Classic Fusion Tourbillon Cathedral Minute Repeater Carbon Lang Lang y Classic Fusion 4mm Ceramic Ultra-Thin Lang Lang.
El primero de estos guardatiempos posee un elemento que le faltaba al sonido clásico del músico: la función de repetición de minutos. Esta pieza anuncia las horas y los minutos con el tono de doble campana característico de toda catedral, que se activa gracias a dos martillos minúsculos que golpean la doble campana, grabada con el nombre del virtuoso.
La función de repetidor de minutos incluye rastrillos, caracoles, levas y ruedas.
Además ofrece la ligereza y comodidad del carbono, para proporciona al pianista máxima comodidad cuando se enfrenta a las teclas del piano. Y es que la baja densidad de este material no sólo lo hace liviano, sino que optimiza la cámara de sonido para reforzar el poder de las notas al repicar.
Los índices de la esfera, situados a las 3, 9 y 12 h, han sido sustituidos, respectivamente por una clave de fa, otra de sol y una semicorchea que recuerda las iniciales de Lang Lang. Limitado a sólo ocho piezas, también tiene tourbillon y una reserva de marcha de 85 horas. La caja de 45,5 mm y es de fibra de carbono.
El otro reloj, Classic Fusion 45 mm Ceramic Ultra-Thin Lang Lang, está dotado con una caja de cerámica negra de 45 mm y se limita a 88 unidades, mismo número de teclas que tiene un piano. La esfera muestra la firma del artista a las 3 en punto, a las 7 un pequeño segundero y una elegante semicorchea a las 12.
El índice, las agujas, los tornillos y la corona están bañados en oro, como un homenaje a la carrera llena de éxitos del artista. El fondo de la caja es de cristal zafiro con un sello cuyo diseño simula al músico en plena ejecución musical, así como su nombre en caracteres chinos.
Además, revela el movimiento de carga manual, decorado con notas musicales. La correa de está decorada con las cinco líneas de un pentagrama. Tiene una reserva de marcha de 90 horas y correa de caucho negro con piel de ternero pespunteado.