Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Hay luz al final de este sombrío túnel que ha creado la pandemia. Así lo esperan en Pantone, que hace unos meses eligió su Amarillo Luminoso (Illuminating es su nombre original), junto al Ultimate Gray (gris cemento), como color del año. Afortunada casualidad o rapidísima capacidad de reacción, la elección de esta variante del amarillo coincide con la última referencia que Hublot nos trae de su interesante línea de relojes en cerámica de color, el Big Bang Unico Yellow Magic

Big Bang Unico Yellow Magic 10
Hublot se pasa al amarillo en su línea Magic de cerámica brillante.

Hace tres años Hublot consiguió un hito histórico en la industria relojera con la creación de las cerámicas de colores brillantes. Después de cuatro años de trabajo, los técnicos de la casa dieron con la “receta” necesaria para conseguir una cerámica de vivos colores. No fue una tarea fácil. El proceso de fabricación de la cerámica, que incluye someter a las piezas a sesiones de cocción de altísimas temperaturas y presión, hacía imposible hasta ahora obtener estos acabados. El departamento de I+D de Hublot finalmente consiguió sinterizar una cerámica sin quemar los pigmentos necesarios para dotar de color a la caja. Dicho proceso ha merecido a Hublot la solicitud de una triple patente de fabricación y, lo que es más importante, todo el sistema de desarrollo y fabricación se ha realizado dentro de la manufactura

Tan brillante como duro

Tres años después de la versión en rojo llega el Big Bang Unico Yellow Magic, aunque antes hemos conocido otras versiones, como la realizada en azul hace dos años. Es la clase de relojes que irradian luz y alegría, algo tan necesario en estos momentos. Gracias al sistema patentado por Hublot, tenemos un amarillo radiante que enriquece su tonalidad cuando la luz se refleja sobre su superficie pulida. Resplandeciente pero no delicado. Según informa la propia firma, esta cerámica de alta tecnología es incluso más dura que la original: 1,350 vickers frente a los habitual 1,200 vickers. 

El Big Bang Unico Yellow Magic se ha presentado en caja de 42 milímetros. Son tres milímetros menos de diámetro de caja que la versión roja de 2018. Una sutil redefinición de la colección Big Bang que apunta a los cambios de tendencia que encontramos en el mercado en los últimos años. Por cierto, que el Unico Red Magic también ha vuelto al catálogo de Hublot… pero esta vez con caja de 42 milímetros. 

Carátula en contraste

Como ya ocurría en las anteriores versiones, el baño cromático se extiende al interior del reloj. La carátula fabricada en zafiro transparente queda engalanada con unos índices, contadores y agujas en el mismo tono de amarillo que el usado en la caja. Los elementos en negro, habituales en las creaciones de Big Bang, aportan el contraste necesario para que el amarillo luzca en toda su plenitud.

Pocas novedades en el apartado técnico. A través de la esfera accedemos al calibre UNICO, el movimiento manufacturado que Hublot ha venido incorporando a sus últimas referencias. Se trata de la variante HUB1280 que la firma destina a los cronógrafos de menor tamaño. El reloj se completa con una correa de caucho con la misma mezcla de amarillo y negro que encontramos en la caja.

El Big Bang Unico Yellow Magic se presenta en edición limitada de 250 unidades.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

HUBLOT BIG BANG UNICO YELLOW MAGIC

    
Movimiento:
   
Calibre automático HUB1280 con 72 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Cronógrafo, fecha
   
Caja:
   
Cerámica amarilla pulida 42 x 14.50 mm. Hermeticidad 100 m
   
Carátula:
   
Zafiro. Agujas caladas, índices y contadores en acabado amarillo
   
Correa:
   
Caucho amarillo y negro, cierre desplegable de titanio y cerámica
   
Precio:
   
26,200 USD
Artículo anterior

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Siguiente artículo
Kylian Mbappe embajador de Hublot

Relojes y fútbol, dos pasiones destinadas a encontrarse

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

México en el corazón y en la muñeca

Una carátula de obsidiana procedente de México distingue a la edición especial que la firma acaba de presentar de su Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share