Impulsion Onyx de Louis Moinet: dos maestros al habla

Louis Moinet y Breguet se ven de nuevo las caras. Jean-Marie Schaller une cronógrafo y tourbillon en una pieza.

Jean-Marie Schaller, propietario de Louis Moinet, ha lanzado una combinación mecánica muy jugosa mecánicamente y de valor histórico reseñable: cronógrafo y tourbillon. Schaller combina el crono con el dispositivo antigravedad de Breguet, el maestro con el que trabajó el propio Louis Moinet. Dos padres de la relojería en diálogo permanente. Impulsion Onyx de Louis Moinet: dos maestros al habla.

Versión Onyx

Este Impulsion Onyx es la segunda versión de la pieza. Ya sabemos que no es nueva la idea de unir las complicaciones de cronógrafo y tourbillon en una sola pieza. Pero lo interesante es valorar el resultado cuando el proyecto lo lleva a cabo una firma con la legitimidad histórica de Louis Moinet con su sello completamente independiente. El primer paso fue hacer que el mecanismo del cronógrafo se vea completamente visible en el lado de la esfera. Finalmente, la magia del tourbillon volante se puede observar a las 6 h. Una disposición tricompax con esfera completamente esqueletada.

Sello Impulsion

Louis Moinet apostó por denominar a la pieza Impulsion, un término que sugiere la energía que transfiere la vida. Hay que recordar que este mecanismo cronógrafo es monopulsador —a las 2 h.—. En caja de oro rosa de 42.5 mm hermética a 30 metros, es llamativo y muy atractivo el onyx que se coloca detrás de la jaula del tourbillon y en el diseño con forma de ala de los puentes a cada lado del mismo, donde armoniza con el tono negro general de la platina principal. Es interesante destacar la complejidad escultural de este Impulsion.

Pieza escultural

El núcleo del movimiento ha sido construido en titanio de grado 5, que ofrece una relación peso-resistencia óptima, y ​​luego se le da un revestimiento negro. El material fue elegido por su comodidad al usarlo. El chasis ingeniosamente ensamblado se compone de cuatro elementos distintos: dos laterales secciones, una sección trasera y un bisel elaborado en oro rosa de 18 quilates. El bisel es a la vez complejo y moderno, con ranuras con microesferas, que son otro sello estilístico de la marca.

Primera versión lanzada el pasado año.

Edición limitada

Para sostener en marcha un cronógrafo de rueda de pilares y un tourbillon, hay que cuidar la energía y la precisión. Impulsion Onyx cuenta con el calibre de cuerda manual LM114. Presenta un curioso sistema de bobinado de doble cañón en montaje “volte-face”. Esto significa que los dos barriletes están dispuestos al revés y en serie. El movimiento aporta una reserva de marcha de noventa y seis horas. Una nueva pieza que surge del atelier de Les Breuleux, en las montañas suizas del Jura. Impulsion Onyx es una edición limitada de 28 piezas.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Lebond, el edificio del tiempo

Siguiente artículo

¿Esperabas un Chronomaster en titanio? Pues ya lo tienes

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share