Les Cabinotiners Récits de Voyages: nueve obras maestras de Vacheron Constantin

El espíritu cosmopolita de la maison de Ginebra crea una serie de nueve piezas únicas que rinden tributo a las artes y culturas del mundo

El espíritu cosmopolita de Vacheron Constantin crea una serie de nueve piezas únicas que rinden tributo a las artes y culturas del mundo. Les Cabinotiners Récits de Voyages: nuevas obras maestras de Vacheron Constantin.

Les Cabinotiners Récits de Voyages Repeater Tourbillon.

En honor a los vínculos forjados con Oriente Medio y Estados Unidos a principios del siglo XIX, así como a sus respectivas culturas artísticas, la maison ha creado una decoración arabesca para el primero, confiada a un maestro grabador; y una ornamentación art déco para el segundo, utilizando marquetería de madera complementada con engaste y grabado. Dos regiones, dos artes decorativas: el art déco y el arte arabesco, que han influido en todo el mundo. El grabado, el cincelado, la marquetería de madera y el engaste rinden un vibrante homenaje a estas culturas: con decoraciones de la mezquita Jeque Zayed de Abu Dhabi y de la arquitectura del edificio Chrysler de Nueva York, que sirvieron como fuente de inspiración. Representativos de la maestría técnica de la Vacheron Constantin, estos dos relojes en ediciones de ejemplar único están impulsados por el Calibre 2755 TMR, un movimiento de manufactura con repetición de minutos y regulador de tourbillon.

Homenaje al estilo art déco

Homenaje al arabeso

Les Cabinotiners Récits de Voyages Armillary Tourbillon 

Los nuevos territorios de las Américas pasaron a formar parte del mundo Vacheron Constantin en una fase muy temprana, con los primeros contactos establecidos en Estados Unidos en 1832, seguidos de Brasil en 1835 y México diez años más tarde. En Estados Unidos, el cambio de siglo estuvo marcado por un intenso periodo en el que se reflejaron los principios del Art déco. Obra maestra del grabado y el guilloché, esta edición de ejemplar único rememora una época de prosperidad unida a un extraordinario dinamismo artístico y cultural. Con cuatro patentes, el Calibre 1990 es un movimiento de manufactura que combina un tourbillon biaxial con un indicador birretrógrado instantáneo.

Les Cabinotiners Récits de Voyages Malte Tourbillon Tribute – Tribute to Haussmannian Style

La colección refleja la expansión geográfica de Vacheron Constantin. Atravesando Europa, el viaje pasa por París, capital en la que Vacheron Constantin tiene su propio agente desde principios del siglo XIX y cuyo urbanismo actual tiene su origen en las grandes obras realizadas por Georges Eugène Haussmann durante el Segundo Imperio. Esas obras se reflejan en el reloj Les Cabinotiers Malte Tourbillon – Tribute to Haussmannian Style, dotado con el distintivo Calibre 2790 SQ, es un movimiento de manufactura de carga manual, ultraplano y esqueleto, con regulador tourbillon e indicación de fecha y reserva de marcha. La platina y los puentes del movimiento totalmente esqueletizado también están adornados con motivos que recuerdan la estructura de la Torre Eiffel.

Les Cabinotiers Dragon Grisaille High Jewellery

China y su cultura ancestral se destacan notablemente en algunos modelos. Por primera vez, empleado la técnica de la grisalla utilizando esmaltes verdes para rendir un original y vibrante homenaje al mítico dragón imperial de cinco garras representado en la esfera. Un ejemplo paradigmático de la maestría técnica de la firma, este reloj de edición única con diamantes talla baguette está impulsado por el Calibre 1120, un movimiento automático ultrafino.

Les Cabinotiners Récits de Voyages Memorable Places

Ya a mediados del siglo XIX, la Casa sintió la necesidad de explorar los países asiáticos y establecer contactos comerciales, especialmente en China, desde su base histórica en el corazón de Ginebra. Esto se refleja en los cuatro relojes Les Cabinotiers – Memorable Places, cuyas esferas grabadas a mano se inspiran en ilustraciones de época de lugares arquitectónicos famosos de Lejano Oriente y también Ginebra. Están equipados con el Calibre 1120 de la casa, uno de los mejores movimientos automáticos jamás fabricados.

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

IWC cambia de uniforme a su Reloj de Aviador TOP GUN

Siguiente artículo

"Quiero ser dueño de los negocios en los que me involucre"

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share