IWC lanza el primer reloj con caja de Ceratanium

Hace 50 años, IWC presentó el primer Aquatimer de la historia, pieza que coincidió con el auge del buceo deportivo. Este reloj, hermético hasta 200 m, tenía un bisel giratorio interno para ajustar el tiempo de inmersión. Gracias a esta cualidad, se convirtió en el mejor compañero de cualquier misión sub-acuática.

Para celebrar cinco décadas de conquistar las profundidades, la casa lanza un reloj especial que introduce por primera vez en la historia una caja de Ceratanium. “Luego de ser pioneros en el uso del titanio y la cerámica en los años 80″, comenta Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC, “ahora volvemos a destacar con el Ceratanium”.

El modelo elegido es el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición “50 Years Aquatimer”, una edición limitada a 50 ejemplares. Los especialistas de la firma dedicaron más de cinco años a desarrollar el Ceratanium, material creado sobre una aleación de titanio. Gracias a su proceso de fabricación, el nuevo metal adquiere una superficie cerámica de color negro, lo que le permite ser tan ligero y resistente como el titanio, pero duro y resistente a rayaduras como la cerámica.

Su esfera es totalmente negra, tono que se repite en algunos componentes del calibre de manufactura 89802, como el rotor de cuerda automática. Incluye un calendario perpetuo digital, cronógrafo flyback, contador a las 12 h y, como en todos los modelos Aquatimer, un bisel giratorio exterior e interior para ajustar el tiempo de inmersión con sistema SafeDive.

Otras de sus características son: indicación de gran fecha y mes con dos cifras cada una, totalizador de horas y minutos, función de parada de horas, minutos y segundos, pequeño segundero, aplicación luminiscente en agujas, esfera y bisel interior, corona atornillada, fondo transparente de zafiro, sistema de cambio rápido de la correa en caucho negro y hermeticidad de hasta 100 m.

 

Artículo anterior

Los Oscar de la relojería revelan los nominados a mejores guardatiempos del año

Siguiente artículo

Urwerk festeja 20 años con un homenaje a Nueva York

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share