IWC protagonista en Aquaman and the Lost Kingdom

El estreno de la secuela de Aquaman tiene dos cómplices inéditos, dos relojes IWC en las muñecas de Black Manta y el Dr. Stephen Shin

La película acaba de estrenarse en cines de todo el mundo y lo hará el 22 de diciembre en Estados Unidos. Hablamos de Aquaman and the Lost Kingdom y en la trama aparecen dos relojes que llaman la atención. Y es que IWC Schaffhausen se ha asociado con la película de Warner Bros para lanzar el Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month. Este reloj de buceo se presenta en dos versiones, cada una limitada a 25 piezas y con cajas de Ceratanium® de 49 milímetros. Se trata de un ejercicio de diseño muy atrevido y con una caja de dimensiones más grandes de lo usual en este modelo. Además, está equipado con complicaciones y con inspiración acuática, como requiere el filme recién estrenado.

Un reloj de película

Aquaman and the Lost Kingdom es la secuela de la aclamada película Aquaman  estrenada por primera vez en 2018. Protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, este nuevo episodio de la saga lo pondrá nuevamente al frente de Black Manta. Gracias a su división experimental XPL, que impulsa desarrollos en áreas como los materiales avanzados o la protección G , IWC ha equipado a los villanos Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, y el Dr. Stephen Shin, interpretado por Randall Park, con relojes de utilería que brillan intensamente en rojo o azul. Estos prototipos han inspirado dos llamativas ediciones limitadas del Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month.

Estos relojes son algunos de los modelos más grandes y atrevidos jamás creados por IWC. Se basan en un modelo que se lanzó por primera vez en 2014 como parte de la colección renovada de Aquatimer. En la misma línea, su movimiento cronógrafo QP ha sido también el corazón del Ingenieur Perpetual Calendar o el Portugieser 75th Anniversary. Ahora, los nuevos modelos están preparados para causar un impacto.

La caja de ambas ediciones es completamente negra, gracias al uso del Ceratanium, una aleación patentada de la firma que combina la ligereza y resistencia del titanio con las propiedades de la cerámica. Como ocurre con todos los relojes Aquatimer modernos, está equipado con el bisel SafeDive System, con una conexión mecánica entre los biseles externo e interno. La corona está atornillada y la resistencia al agua es de 100 m. Vienen equipados con una correa de caucho , una hebilla de Ceratanium y un sistema de cambio rápido como todos los relojes de la colección actual Aquatimer.

Las esferas están inspiradas en los colores brillantes de los relojes de utilería utilizados por Black Manta y el Dr. Stephen Shin en la película. Por tanto, estos Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month tienen carátulas y manecillas negras con detalles luminosos rojos o azules, que también aparecen en el bisel giratorio interior que indica el tiempo de inmersión. Un patrón de panal sobre la visualización del calendario permite tener una visera dentro del complejo movimiento, que combina un cronógrafo y un calendario perpetuo. 

La principal ventaja de esta pantalla, además de su atractivo visual moderno, es su legibilidad. No hay superposición en las indicaciones, ya que el cronógrafo se basa en un segundero central y un único totalizador a las 12 horas para las horas y los minutos. El calendario perpetuo también es muy intuitivo, con dos discos giratorios en formato digital, ambos con indicaciones de dos dígitos. El año bisiesto y el segundero pequeño se encuentran a las 6 horas.

El motor de este complejo Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month es el calibre interno 89802, un cronógrafo automático de rueda de pilares integrado con función flyback. La cuerda se realiza gracias a un sistema de cuerda de doble trinquete y la reserva de marcha es de unas 68 horas. Específicamente en esta versión, el rotor ha sido ennegrecido gracias a un proceso de niquelado y se le ha dado una forma técnica relacionada con la película.

El Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month cuenta con el sistema de bisel giratorio externo/interno de IWC para establecer el tiempo de inmersión. Esta función ayuda a los buceadores a la hora de realizar un seguimiento de sus niveles de oxígeno. También les garantiza que no regresen al superficie demasiado rápido. Combina la legibilidad mejorada de un bisel interior con la facilidad de uso de un externo bisel giratorio.

Sistema SafeDrive

El sistema IWC SafeDive evita cambios involuntarios en el tiempo de inmersión, ya que el exterior el bisel solo se puede mover en sentido antihorario. Incluso si un buzo mueve accidentalmente el bisel, el tiempo de inmersión nunca es prolongado y el tiempo después del cual pueden regresar a la superficie sin necesidad de paradas de descompresión no se excede. Como todos los modelos Aquatimer, cuenta con el Sistema de cambio rápido de pulsera IWC.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month

    
Movimiento:
   
Calibre 89802, cronógrafo automático de rueda de pilares integrado con función flyback y calendario perpetuo digital, 51 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha de 68 horas.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundero pequeño a las 6 h, cronógrafo con segundero central y contadores de horas y minutos combinados en un totalizador a las 12 h, calendario perpetuo con grandes indicadores de dos dígitos para el mes y la fecha, indicación del año bisiesto a las 6 h
   
Caja:
   
49 mm de diámetro x 19.5 mm de altura , caja y fondo de Ceratanium negro, bisel giratorio interno/externo mecánico con sistema IWC SafeDive, fondo de zafiro, corona atornillada, sumergible 100 m
   
Carátula:
   
Esfera negra con luminiscencia roja, agujas negras con luminiscencia roja (IW379405), esfera negra con luminiscencia azul, agujas negras con luminiscencia azul (IW379406) patrón de panal calado sobre los discos de fecha y mes
   
Correa:
   
Caucho negra con hebilla de Ceratanium, sistema de cambio rápido.
   
Versiones:
   
Limitada a 25 piezas en cada versión.
   
Precio:
   
57,600 dólares
Artículo anterior

Potencia eléctrica con Mercedes-AMG EQE y EQS

Siguiente artículo

Desnudo soberbio de bronce

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share