fbpx

La musa es México

Los clientes mexicanos adoran las ediciones especiales con guiños a la cultura del país. Así que Jacob&Co. es cómplice de este deseo con una colección de solo 30 piezas de su Epic X Chrono. Así llega a tierra azteca el Epic Chrono X Carbon Forged-Limited Edition Mexico. El cronógrafo automático esqueletado bi-compax que nació en 2017 con un carácter extra deportivo y robusto, se cubre de un manto negro de carbono con un bisel con los colores de la bandera mexicana y un reverso de la caja con la bandera del país y El Ángel de la Independencia, la columna m´ás emblemática de México.

El nuevo reloj tiene una de caja de 47 mm de carbono forjado con titanio grado 5 y tratamiento DLC negro. El elemento técnico determinante de este reloj es el movimiento cronógrafo automático esqueletado JCAA05.

Este calibre potente está equipado con una rueda de pilares para iniciar las funciones del cronógrafo. Sus contadores están dispuestos en un formato bi-compax, con el segundero pequeño a la izquierda, a las 9 h, y el contador de minutos a la derecha, a las 3 h; los segundos se leen en la manecilla central del cronógrafo en color rojo.

En su diseño, la edición limitada incorpora elementos significativos para México. En el bisel interior giratorio y el fondo de la caja, incorpora los colores de la bandera mexicana que son un recordatorio de la proclamación del movimiento de Independencia. El color verde representa el movimiento, el blanco la religión y el rojo la unión. Además se integra uno de los símbolos más representativos de la historia de México: El Ángel de la Independencia.

Algunas de los detalles técnicos del Epic X Chrono Carbon Forger-Limited Edition Mexico son sus pulsadores y corona de cerámica negra, cristal de zafiro con tratamiento antireflejante, hermeticidad de hasta 200 metros, reserva de marcha de 48 horas, manecillas con Superluminova blanco y correa de caucho negra con hebilla de titanio con DLC negro.

Esta nueva declinación se une al éxito de otras ediciones limitadas de la firma. Desde que se lanzó, se han lanzado modelos que rinden tributo a jugadores de futbol como Messi y Luis Figo. También su desempeño ha fungido como copiloto de lujo de automóviles deportivos de alto rendimiento Bugatti. En el caso de la versión para México, es la primera vez que la casa suiza crea un modelo para un país.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: cronógrafo esqueletado de rueda de columnas Bi-Compax automático JCAA05. 260 componentes. 28,800 alt/h, 27 rubíes, reserva de marcha 48 horas.

Funciones: cronógrafo, bisel giratorio interior.

Caja: 47 mm, carbono forjado y DLC negro y titanio. Pulsadores y corona de cerámica negra. Fondo de fibra de carbono forjada, cristal zafiro con bandera mexicana y logo de El Ángel de la Independencia. Sumergible. 200 m.

Carátula: Fibra de carbono, bisel giratorio interior, anillos de aluminio anodizado, silueta de X negra como decoración, logo de Limited Edition.. Agujas esqueletadas con SuperLuminova blanca y manecilla roja del cronógrafo.

Correa: Caucho con cierre de titanio y DLC negro.

Edición limitada: 30 piezas

No Comments Yet

Comments are closed