La musa es México

Los clientes mexicanos adoran las ediciones especiales con guiños a la cultura del país. Así que Jacob&Co. es cómplice de este deseo con una colección de solo 30 piezas de su Epic X Chrono. Así llega a tierra azteca el Epic Chrono X Carbon Forged-Limited Edition Mexico. El cronógrafo automático esqueletado bi-compax que nació en 2017 con un carácter extra deportivo y robusto, se cubre de un manto negro de carbono con un bisel con los colores de la bandera mexicana y un reverso de la caja con la bandera del país y El Ángel de la Independencia, la columna m´ás emblemática de México.

El nuevo reloj tiene una de caja de 47 mm de carbono forjado con titanio grado 5 y tratamiento DLC negro. El elemento técnico determinante de este reloj es el movimiento cronógrafo automático esqueletado JCAA05.

Este calibre potente está equipado con una rueda de pilares para iniciar las funciones del cronógrafo. Sus contadores están dispuestos en un formato bi-compax, con el segundero pequeño a la izquierda, a las 9 h, y el contador de minutos a la derecha, a las 3 h; los segundos se leen en la manecilla central del cronógrafo en color rojo.

En su diseño, la edición limitada incorpora elementos significativos para México. En el bisel interior giratorio y el fondo de la caja, incorpora los colores de la bandera mexicana que son un recordatorio de la proclamación del movimiento de Independencia. El color verde representa el movimiento, el blanco la religión y el rojo la unión. Además se integra uno de los símbolos más representativos de la historia de México: El Ángel de la Independencia.

Algunas de los detalles técnicos del Epic X Chrono Carbon Forger-Limited Edition Mexico son sus pulsadores y corona de cerámica negra, cristal de zafiro con tratamiento antireflejante, hermeticidad de hasta 200 metros, reserva de marcha de 48 horas, manecillas con Superluminova blanco y correa de caucho negra con hebilla de titanio con DLC negro.

Esta nueva declinación se une al éxito de otras ediciones limitadas de la firma. Desde que se lanzó, se han lanzado modelos que rinden tributo a jugadores de futbol como Messi y Luis Figo. También su desempeño ha fungido como copiloto de lujo de automóviles deportivos de alto rendimiento Bugatti. En el caso de la versión para México, es la primera vez que la casa suiza crea un modelo para un país.

FICHA TÉCNICA

Movimiento: cronógrafo esqueletado de rueda de columnas Bi-Compax automático JCAA05. 260 componentes. 28,800 alt/h, 27 rubíes, reserva de marcha 48 horas.

Funciones: cronógrafo, bisel giratorio interior.

Caja: 47 mm, carbono forjado y DLC negro y titanio. Pulsadores y corona de cerámica negra. Fondo de fibra de carbono forjada, cristal zafiro con bandera mexicana y logo de El Ángel de la Independencia. Sumergible. 200 m.

Carátula: Fibra de carbono, bisel giratorio interior, anillos de aluminio anodizado, silueta de X negra como decoración, logo de Limited Edition.. Agujas esqueletadas con SuperLuminova blanca y manecilla roja del cronógrafo.

Correa: Caucho con cierre de titanio y DLC negro.

Edición limitada: 30 piezas

Deja un comentario
Artículo anterior

Big Bang Unico Sky Blue y el pulso evasivo del verano

Siguiente artículo

La tradición de evocar el mar

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share