La tentación viril de Jacob & Co.

Hay que reconocer que las piezas extemporáneas de Jacob & Co. son pasmosas. En el fondo y en las formas hay una manera sui generis de entender la alta relojería. Jacob Arabo interpreta el sector relojero con la mirada de un insobornable productor de grandes espectáculos. Y como gran director de escenarios, siempre fiel a sí mismo, es capaz de crear un universo brillante que levante a los muertos.

Twin Turbo es una pieza que ya conocíamos. Pero en este nuevo lanzamiento se tienta al diablo. Aúna un repetidor de minutos, un cronógrafo monopulsante y también a dos tourbillones en triple eje acelerado, o rápidos y furiosos. Como letra a pie de página, marquen que Twin Turbo Furious tiene nada menos que 832 componentes (y solo la caja otros 88). La combinación es explosiva, sobre todo por las funciones mecánicas que la marca implementa en cada complicación de la pieza.

Twin Turbo Furious, la nueva tentación de Jacob & Co. 

Los dos tourbillones dan vuelta en cada eje a los 24.8 y 30 segundos, respectivamente. Nada menos que seis tics por segundo. Entre ambos, un regulador de alta velocidad y la conexión de las dos jaulas, lo que estabiliza el sistema completo frente a posibles movimientos bruscos o golpes. Por otro lado, el repetidor de minutos es decimal. Y la casa ha implementado un dispositivo complementario de seguridad para prevenir que, por ejemplo, se active mientras se manipula la hora.

Y ahora viene el triple salto mortal. El cronógrafo monopulsante presenta un indicador de referencia de tiempo para comparar los segundos en dos vueltas consecutivas. Una delicatessen para los rápidos y furiosos que Twin Turbo exhibe en el centro del dial. Es un guardatiempo que se siente en la muñeca. Correa de cuero, por supuesto, para esta fantasía masculina made in Jacob & Co.

Artículo anterior

Maestri'Art De Bethune: artesanía oriental swiss made

Siguiente artículo

Nueva sangre para la espada de Roger Dubuis

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share