En el nombre del padre, del hijo… y del espíritu Arabov

El reloj que recibió Jacob Arabo de su progenitor, Nison Arabov, convertido en herencia y destino: “The World is Yours”.

El regalo de Nison Arabov a su hijo, Jacob Arabo: más que un reloj, un destino. Herencia, tesoro y una reliquia familar que motivó a Jacob a fabricar sus propios relojes con la firma Jacob & Co. The world is your Dual Time Zome es la nueva creación de la firma. Un reloj que representa al mundo como si dijera: “¡Ve, hijo mío! ¡Ve a conquistarlo! El reconocimiento existencial de una vida de trabajo

Herencia y destino

Cuarenta y cinco años más tarde, estos mismos hombres, junto con su hijo y su nieto Benjamin Arabov, posan juntos para un retrato familiar. Tres generaciones unidas por una herencia común, con un reloj muy especial como hilo conductor. Jacob & Co. The World Is Yours es un homenaje a la herencia de la familia Arabov, inspirado en un reloj con doble huso horario que Jacob Arabov recibió a los 13 años de manos de su padre, Nison Arabov. Des la infancia en Tashkent, Uzbekistán, hasta el exitoso presente de la firma en New York y todo el mundo. Este reloj es la profunda inspiración de todos los relojes Jacob & Co.

Mundo inhóspito conquistado

Dos subesferas entre dos grabados, uno de Europa y otro de América: el reloj que recibió Jacob Arabov tenía una complicación de doble huso horario. Una esfera con un mapamundi era poco común en aquella época y nada tradicional. Y menos aún una esfera con Occidente en la URSS. Representar a Occidente era un lujo que la gente se permitía en privado, en secreto, incluso en aquella época y en aquel lugar. La familia Arabov finalmente consiguió salir y llegar a Estados Unidos.

Tributo de honor

The World Is Yours inaugura una nueva colección. Una pieza completamente distinta a las conocidas en la firma. Un doble huso horario con dos subesferas. Su caja de oro rosa de 43 mm presenta un perfil curvado con un gran cristal de zafiro abombado tipo domo. La esfera es curva porque ofrece una representación de la Tierra con relieve —las propias manecillas también son curvadas—. El fondo de la caja también de oro rosa y ahí está grabado el resto del mundo. De Europa a Japón, pasando por África y Asia. La pieza presenta una corona corta que se integra en el contorno de la caja de forma discreta.

En una pieza creada como un reconocimiento expreso a su padre, el vitalismo explícito se converte en puro realismo. A ambos lados del Océano Atlántico están representados tres continentes. América del Norte, Central y del Sur al oeste, África, Europa y las partes más occidentales de Asia al este, incluida la Península Arábiga. Cada masa continental está estampada y representada en un acabado de oro rosa de excepcional relieve, con montañas también muy detalladas. En un emotivo gesto de respeto, gratitud, amor y cariño, Jacob Arabo y Benjamin Arabov decidieron que esta nueva colección se llamase The World Is Yours en homenaje al Sr. Nison Arabov, el hombre que les dio el verdadero norte en sus vidas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jacob & Co. The World is Yours Dual Time Zome

    
Movimiento:
   
Calibre JCAA11 automático; marcha 42 horas
   
Función:
   
Doble huso horario y pequeño segundero central
   
Caja:
   
Oro rosa 43 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera lacada azul con continentes y rosa de los vientos en el centro
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Versiones:
   
Edición limitada: 999 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

¿Por qué Rolex ha comprado Bucherer?

Siguiente artículo

IWC Reloj de Aviador Black Aces: as de picas bajo la manga

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share