IWC Reloj de Aviador Black Aces: as de picas bajo la manga

La firma de Schaffhausen lanza una nueva pieza en colaboración con un escuadrón de la Marina estadounidense.

Llega el último piloto de la flota aeronáutica de IWC. Nueva pieza militar que vuela a la estela de la exitosa serie Top Gun de la casa de Schaffhausen. La firma lanza un reloj en colaboración con Black Aces, un escuadrón de aviones de caza de la Marina estadounidense creado en 1950. Su símbolo es el as de picas. Este nuevo IWC Reloj de Aviador Black Aces luce un diseño pragmático que esconde un secreto. La carátula es una esfera blanca luminiscente compuesta por un disco recubierto completamente de Super-Luminova®, que emite una luz verdosa sumamente poderosa para una perfecta legibilidad nocturna. Según la firma, es capaz de durar hasta 23 horas.

Tecnología luminosa

La esfera, desarrollada en colaboración con los pilotos del escuadrón “Black Aces”, exige un complejo proceso de fabricación. En un primer paso, se mezclan los pigmentos de Super-LumiNova® de alta calidad con un aglutinante, se trasladan a un molde circular y se endurecen mediante un proceso de maduración —se obtiene una resistencia similar a la de la cerámica—.

El disco sólido se fija a la pieza de hierro forjado de la esfera. Finalmente, se completa con el estampado en negro de los índices y los números, así como de la insignia del escuadrón de los cazas, el “Black Aces”, que recuerda al as de picas de una baraja de cartas. El emblema del escuadrón se observa junto al índice de las 6 horas.

Diseño militar

El Reloj de Aviador Automático 41 Black Aces (Ref. IW326905) toma como fuente de inspiración un reloj de aviador que la propia empresa diseñó para miembros del escuadrón 41 de aviones de combate (VFA-41), también conocido como “Black Aces”, que tiene su base en la Estación Aeronaval Lemoore de California. El VFA-41, constituido en 1950 en NAS Oceana, forma parte del Ala Aérea Embarcada 9 y emplea el distintivo de llamada radiofónico “Fast Eagle”.

Una de las piezas “pilot” más originales de IWC, que llega con el movimiento automático 32100 con una reserva de marcha de 72 horas. La pieza luce una caja de cerámcia negra de 41 mm con cristal abombado y el fondo macizo grabado con el avión de la Marina estadounidense. Su correa es de textil negro. Un modelo cuya venta se realiza en exclusiva en la tienda online de IWC.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Reloj de Aviador Black Aces

    
Movimiento:
   
Calibre 32100 automático; marcha 72 h.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos.
   
Caja:
   
Cerámica negra 41 mm; 60 m
   
Carátula:
   
Blanca con Super-LumiNova®
   
Correa:
   
Textil negro
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

En el nombre del padre, del hijo... y del espíritu Arabov

Siguiente artículo

Sonido sublime

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share