Jaeger-LeCoultre Reverso, cumpleaños teñido de verde

La manufactura suiza celebra los noventa años de su icónico modelo de caja reversible y formas rectangulares con una versión en el color de moda.

Noventa años y se mantiene en plena forma. El Reverso de Jaeger-LeCoultre celebra una fecha tan redonda convertido ya en uno de los modelos emblemáticos del siglo XX. La historia del nacimiento del Reverso es bien conocida. La manufactura suiza aceptó a finales de 1930 la petición de diseñar un reloj lo suficientemente duro para resistir los partidos de polo que jugaban los oficiales británicos destinados en India. Además de satisfacer tan curiosa demanda, gracias al diseño de caja reversible ideada por el ingeniero René-Alfred Chauvot, el Reverso fue el acicate necesario para la creación definitiva de Jaeger-LeCoultre, que hasta entonces trabajaban como casas independientes. 

Este nonagésimo aniversario ha sido aprovechado por la manufactura suiza para presentar la versión del Reverso más compleja y espectacular de cuantas ha conocido a lo largo de su vida, el maravilloso Hybris Mechanica Calibre 185. Pero no ha sido el único Reverso que hemos conocido esta primavera. Jaeger-LeCoultre no ha querido desaprovechar la oportunidad de vestir a su reloj más legendario del color de moda. De este modo, el verde toma el relevo del azul y, más tarde el burdeos, para teñir la carátula de su Reverso Tribute Small Seconds. 

Nuevo color

En estos momentos los tres colores están disponibles en el catálogo de Jaeger-LeCoultre, lo que nos lleva a recordar que el cromatismo de las carátulas ya era habitual en los primeros años del Reverso, un reloj nacido en pleno auge de la corriente Art Déco en Europa y América. Todos los modelos parte del diseño Reverso Tribute, presentado por Jaeger-LeCoultre en 2016 y que destaca por la sustitución de las cifras árabes por índices rectangulares en aplique. El Reverso Tribute Small Seconds ciñe su información horaria a las indicaciones básicas más un segundero descentrado. No hay más: el fondo de la caja reversible deja libre una limpia superficie de acero para que el comprador pueda personalizarlo a su gusto. 

El Reverso Tribute Small Seconds se mantiene fiel al Calibre 822 en su versión más reciente. Es un movimiento rectangular, ligeramente ovalado, que se adapta a las peculiares formas de la caja del Reverso. Y manual, eso sí, como manda la tradición. Porque para eso estamos hablando de un reloj que fue creado hace noventa años. Más allá de que nos guste o no la carga manual, que sea el sistema elegido aporta una característica básica al 822: una altura menor de 3 milímetros. Un detalle muy importante a la hora de restar grosor a la caja del reloj. Objetivo conseguido: el Reverso apenas mide 8.5 milímetros de grosor. 

Correas artesanales

Hay más celebraciones por parte de Jaeger-LeCoultre para este año. En 2021 se cumple una década de la colaboración emprendida con Casa Fagliano, la firma argentina de artículos de cuero famosa por sus botas de polo realizadas a mano. Desde entonces, Jaeger-LeCoultre y Casa Fagliano han trabajado unidas para realizar una serie de correas únicas en el mercado. Como no podía ser de otro modo, el Reverso Tribute Small Seconds se ha vestido para la ocasión con una correa de piel de becerro en el mismo color verde que el elegido para la carátula. La pieza de cuero destaca, como en otras ocasiones, por su gran finura y maleabilidad. Se adapta de manera natural a la muñeca, que agradece el suave tacto de su superficie. Un verdadero valor añadido que nos invita a seguir disfrutando de este icono relojero. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE SMALL SECONDS

    
Movimiento:
   
Calibre manual 822/2 con 42 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Segundos
   
Caja:
   
Acero 45.6 x 27.4 x 8.5 mm. Hermeticidad 30 m
   
Carátula:
   
Lacada en verde. Índices en relieve, segundero a las 6 horas
   
Correa:
   
Piel de becerro teñido de verde, elaborado por Casa Fagliano
   
Precio:
   
8,750 USD
Artículo anterior

HÉROES QUE MARCAN EL FUTURO

Siguiente artículo

Nuevo Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte

Notas relacionadas
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share