Nuevo Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte

Nuevo Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte (PAM01111) es el cronógrafo de Panerai en la aleación especial de oro del Laboratorio di Idee.

Imaginamos que convertir al Luminor en cronógrafo ha debido ser uno de los retos más entretenidos e ilustrativos para el equipo de relojeros de Panerai. La pieza con el clásico protector de corona a la derecha obliga a pensar la clásica ubicación de los pulsadores en paralelo sobre la carrura. Así que directamente Panerai se los llevó al lado izquierdo, lo cual puede ser incluso práctico para manejarlo con el dedo pulgar —si es diestro—. Nuevo Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte con un brillo especial.

Sin duda, los cronógrafos Luminor no pasan desapercibidos. Y la firma apuesta por la complicación deportiva por excelencia con una ejecución más refinada y brillante. El Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte (PAM01111) añade una nota poética al nombre del color de su carátula. Con el clásico diseño sándwich, es un dial azul con acabado satinado soleil y números arábigos e índices horarios luminiscentes. Presenta el contador de minutos del cronógrafo (vaciado) a las 3 horas y otro contador con los segundos a las 9 horas —el segundero del cronógrafo tiene posición central—. La escala taquimétrica en el realce externo le aporta un toque elegante y cierto aire vintage el diseño.

Luminor con carátula azul profundo
Aleación especial

Este nuevo Luminor Chrono Goldtech™ tiene un brillo especial. La versión utiliza el tipo de oro desarrollado por el Laboratorio di Idee. El Goldtech™ se distingue por altos porcentajes de cobre y platino, los metales que aportan este color intenso y también una mayor resistencia a la oxidación. Con hermeticidad a 50 metros de profundidad, la pieza combina con una correa de piel de aligátor azul o correa de caucho adicional, también en el mismo azul oscuro. El fondo de la caja es muy llamativo y cuenta con un dibujo especial. Simula unas ondas u olas con un patrón aplicado gracias a un proceso de metalización.

Panerai comenzó a perfeccionar su experiencia en los cronógrafos ya en 1943, año de referencia del proyecto Mare Nostrum. Fue un modelo diseñado para servir a los oficiales de cubierta de la Armada italiana, desarrollado como prototipo, pero que nunca se llegó a comercializar. La pieza se conserva intacta en el Museo Panerai en Florencia.

Luminor Chrono Goldtech™ es realmente una pieza técnica que monta el calibre de manufactura P.9200 con 42 horas de reserva de marcha. A 28,800 alt/h, el movimiento cuenta con dispositivo Incabloc antichoque y volante Glycidur, con muy buenas propiedades antimagnéticas, de gran dureza y resistente a cambios térmicos. Un nuevo Luminor Chrono que brilla en el catálogo de la firma.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Panerai Luminor Chrono Goldtech™ Blu Notte

    
Movimiento:
   
P.9200 automático
   
Función:
   
Cronógrafo, pequeño segundero, taquímetro
   
Caja:
   
Goldtech™ 44 mm
   
Carátula:
   
Sándwich, esfera azul profundo
   
Correa:
   
Aligátor azul oscuro o caucho
   
Precio:
   
26,700 dólares
Deja un comentario
Artículo anterior

Jaeger-LeCoultre Reverso, cumpleaños teñido de verde

Siguiente artículo

Edición #117 Primavera 2021

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share