chronoswiss

Jérôme Lambert, nuevo CEO de Grupo Richemont

Noviembre de 2016. En un intento por otorgar mayor autonomía a los líderes de cada una de sus marcas, Grupo Richemont decidió eliminar el puesto de CEO y otorgar la gestión del consorcio a un comité ejecutivo. Dos años después, el experimento ha dado un giro total, pues hoy Jérôme Lambert ha sido nombrado nuevo Director General de Richemont.

Lambert logró renovar Montblanc. Hoy enfrenta su mayor reto en Richemont.

La decisión, aunque no del todo sorpresiva (Georges Kern era otro de los hombres que se rumoraba regresaría al puesto en algún momento. Sin embargo, tras su decisión de irse a Breitling, el camino quedó libre para Lambert), nos deja ver el reacomodo que en los últimos meses ha vivido el mercado del lujo.

John Ruppert, Chairman de Richemont, declaró: “el nuevo rol de Jérôme consistirá en tomar responsabilidad del crecimiento del grupo en un tiempo donde los hábitos de los consumidores están cambiando significativa y constantemente. Mientras encontramos nuestra posición frente a estos retos, Lambert se encargará de desarrollar planes estratégicos que reflejen los objetivos a largo plazo planteados por el Comité de Dirección“.

Y es que ha trascendido que Jérôme Lambert trabajará en asociación con miembros de dicho Comité, como Cyrille Vigneron, director ejecutivo de Cartier; Nicolas Bos, director ejecutivo de Van Cleef & Arpels; y Burkhart Grund, Director Financiero de la compañía, con tal de garantizar una coherencia de enfoques y objetivos comunes, pero siempre respetando la independencia de cada marca.

El flamante CEO tendrá como misión crear estrategias para un mercado en cambio constante. 

Lambert, de 49 años, ha ocupado varios puestos a nivel ejecutivo en Richemont, incluidas las direcciones de Jaeger-LeCoultre y Montblanc, esta última con bastante éxito, pues creó colecciones y diseños aplaudidos por la crítica.  Recientemente se desempeñó como jefe de la División de Relojeros especializados de Grupo Richemont, antes de ser nombrado COO en 2017.

Artículo anterior

Pierre Casiraghi, el príncipe de los mares de Richard Mille

Siguiente artículo

Nuevo tourbillon en la familia retro-elegant

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share