chronoswiss

Nuevo tourbillon en la familia retro-elegant

La nueva pieza estelar de Fiftysix. Y más que una estrella, la Cruz de Malta esculpida en la propia jaula del tourbillon. El emblema de Vacheron Constantin toma nueva forma y la primera bandera de la última colección sport-elegant.

Un concierto privado fue el tempo para este lanzamiento esperado. Vacheron Fiftysix Tourbillon se ha presentado en Londres en el legendario Abbey Road Studios. Una nueva asociación con el escenario que vio nacer y evolucionar a The Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson y tanto otros geniales músicos. Y será el joven intérprete y compositor británico Benjamin Clementine el nuevo rostro de la campaña de la maison ginebrina. Y James Bay también se suma a la banda.

Benjamin Clementine porta el nuevo Vacheron Fiftysix Tourbillon durante la sesión especial en Abbey Road.

Vacheron Fiftysix Tourbillon presenta un movimiento automático ultrafino con rotor periférico en lugar de la clásica masa oscilante con la Cruz de Calatrava de sus hermanos de familia. La arquitectura en el fondo de la caja permite la visión más amplia por su cristal de zafiro, abriendo la perspectiva del tourbillon desde la parte trasera. El nuevo guardatiempo se presenta en caja de oro rosa de 41 mm de diámetro y 10.9 mm de grosor. Sello de Ginebra para que no pare el baile.

Detalles que evocan el clasicismo de los 50s, reinventando la historia con juegos discretos del color de los materiales. Carátula plateada opalina con números, índices y manecillas en oro rosa. La correa es de aligátor del Mississippi con capa interior de becerro con un cierre que también tiene la forma de la Cruz de Malta. Vacheron Constantin recuperó de su legado la pieza histórica de 1956. Fiftysix fue una paso histórico destacado y relevante en sus desarrollos. Un guardatiempo clásico con características técnicas avanzadas en su momento. Uno de los primeros relojes de la manufactura equipado con calibre automático y caja resistente al agua. La colección actual sintetiza ese espíritu vintage con códigos similares sin perder elegancia. Asas que recuerdan a un brazo de la Cruz de Malta, cristal de tipo abombado y el movimiento automático igualmente. Esta nueva pieza más complicada se une a los tres lanzamientos previos: Automático de tres agujas, el Day-Date y el Calendario Completo. Vacheron Fiftysix Tourbillon estará disponible exclusivamente en las boutiques de la marca.

James Bay, su guitarra y el Vacheron Fiftysix Tourbillon: un combo ganador. 

Hay que destacar que junto a la colección llega un giro en la nueva estrategia. La maison de Ginebra apuesta por primera vez por jóvenes embajadores con estilo. Nuevos horizontes para conquistar la alfombra roja y los escenarios con estilo. Una declaración evidente por el british-style con los rostros y los acordes de Benjamin Clementine y James Bay. La apuesta puede dar sus frutos como trendsetters de la redefinición del clasicismo contemporáneo. Un lenguaje más fresco sin estridencia y lleno de los valores inherentes a la tradición de una firma fundada en 1755. Sofisticación artesanal a través de generaciones y maestría técnica plasmada en un sello estético refinado. Junto a la renovada colección Overseas, Fiftysix se convierte en el otro pilar más sólido del estilo de Vacheron Constantin con precios de entrada más accesibles.

 

Artículo anterior

Jérôme Lambert, nuevo CEO de Grupo Richemont

Siguiente artículo

Rolex Swan Cup: precisión a nivel del mar

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share