La armadura blanca se enciende

De todos es sabido la leyenda de Excalibur. Una espada incrustada en una roca que solo podría ser levantada por el futuro rey de Britania. Esa es la interpretación más conocida de este relato. Roger Dubuis llamó así a una de sus colecciones más emblemáticas y ahora nos da a conocer el nuevo Excalibur Twofold.

El año pasado la firma presentó su muy particular representación de la mesa de Camelot con Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda IV. Ahora nos presenta un caballero blanco que quiere deslumbrar con luz propia. Su armadura es una coraza innovadora con una aleación muy especial.

Excalibur Twofold.

Su caja de 45 mm, al igual que su esfera esqueletada, fueron forjados con un material llamado composite mineral. Su color blanco se logra gracias al  99.95 % de sílice que lo compone. Se trata de un cuarzo que se encuentra en las rocas, suelo y arena, el cual fue hecho expresamente por Roger Dubuis para el nuevo Excalibur Twofold.

Solo ocho piezas comprenden esta nueva edición, que tienen la misión de destacar en ambientes con poca luz. Para lograrlo la firma aprovechó el talento de sus ingenieros y patentaron un proceso para crear una fibra de composite mineral e iluminar cada ángulo que une a su movimiento.

De acuerdo a la maison su brillo “dura un 60% más que el material luminiscente más usado”. La luz también alcanzó a su correa hecha de caucho FKM especial. Ahí se aplicó primera vez una tecnología denominada LumiSuperBiwiNova™. El Excalibur Twofold es una pieza que combina ligereza y fortaleza, la cual cuenta con el Poinçon de Genève.

Características Técnicas

Caja: 45 mm de fibra mineral con fondo de caja de titanio.

Movimiento: Calibre RD01SQ manual.

Reserva de marcha: 50 horas.

Correa: Caucho camo blanco tratado con LumiSuperBiwiNova™.

Artículo anterior

Cronógrafos para soñar

Siguiente artículo

El zorro de James Bond reaparece

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share