Si tuviéramos la oportunidad de viajar al espacio exterior para contemplar el Sistema Solar, se vería majestuoso y vasto: una estrella gigante, ocho planetas (nueve si rescatamos al pequeño Plutón), 175 satélites y varios millones de cuerpos celestes en tránsito. Pero la vida en la Tierra sólo está influenciada por dos de ellos: el Sol y la Luna.
Tanto nuestro satélite como el astro rey han fascinado por siglos a la humanidad. Hoy Ulysse Nardin se suma a estos homenajes con el Executive Moonstruck Worldtimer, reloj capaz de reproducir en una escenografía clara y despejada, tanto la rotación de la Luna como el movimiento del Sol alrededor de la Tierra.
La Luna aparece en una órbita más baja, con dos discos que interactúan entre sí: el primero, superior, se engancha a una ventanilla circular que imita la posición de nuestro satélite, mientras el segundo disco cuenta con un calco de color dorado, que sirva para mostrar las fases lunares. La casa consigue con esto una precisión de desajuste lunar de sólo 5.7 segundos por día, es decir, de sólo un día en más de 40 años.