chronoswiss

La Luna y el Sol danzan en la esfera de Ulysse Nardin

Si tuviéramos la oportunidad de viajar al espacio exterior para contemplar el Sistema Solar, se vería majestuoso y vasto: una estrella gigante, ocho planetas (nueve si rescatamos al pequeño Plutón), 175 satélites y varios millones de cuerpos celestes en tránsito. Pero la vida en la Tierra sólo está influenciada por dos de ellos: el Sol y la Luna.

Tanto nuestro satélite como el astro rey han fascinado por siglos a la humanidad. Hoy Ulysse Nardin se suma a estos homenajes con el Executive Moonstruck Worldtimer, reloj capaz de reproducir en una escenografía clara y despejada, tanto la rotación de la Luna como el movimiento del Sol alrededor de la Tierra.

Este espectáculo, jamás ofrecido en un guardatiempo antes, se debe a un mecanismo sumamente sofisticado que otorga máxima precisión al indicar las fases lunares. Pero vayamos a los detalles: el hemisferio norte de nuestro planeta está reproducido en el centro de la esfera, en lo que simula ser una vista vertical del polo. La ciudad de Londres, ubicada a las 6 h, indica el Meridiano de Greenwich, punto de referencia para la hora GMT.

Por otra parte, tres discos concéntricos giran alrededor del mapa inmóvil. El más lejano de ellos simboliza al Sol con una vuelta a la esfera cada 24 horas, al tiempo que cuenta con una escala de 24 husos horarios y un indicador día/noche. Esta graduación proporciona la función Worldtimer, que indica de manera simultánea la hora de las 24 ciudades realzadas en la parte superior interna del reloj.
La Luna aparece en una órbita más baja, con dos discos que interactúan entre sí: el primero, superior, se engancha a una ventanilla circular que imita la posición de nuestro satélite, mientras el segundo disco cuenta con un calco de color dorado, que sirva para mostrar las fases lunares. La casa consigue con esto una precisión de desajuste lunar de sólo 5.7 segundos por día, es decir, de sólo un día en más de 40 años.

Dotado de tecnologia en silicio y realizado completamente in-house, el calibre automático UN-106 de este guardatiempo cuenta con función de fecha en una escala alrededor del mapamundi. Dos pulsadores, colocados a las 8 y 10 h, permiten el avance o retroceso rápido de la aguja de horas, acción sumamente útil cuando hay que hacer el cambio en horario de verano sin modificar las fases lunares.

Esta edición limitada a 100 piezas también cuenta con reserva de marcha de 50 horas, caja de 46 mm en platino u oro rosa de 18 quilates, esfera azul con motivos esmaltados, corona atornillada, impermeabilidad de 100 m, cristal de zafiro anti-reflejante y correa de piel con hebilla desplegable.

Artículo anterior

Zenith celebra el lanzamiento de la Range Rover Velar

Siguiente artículo

Lady Gaga, primera embajadora femenina de Tudor

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share