La luz como espectáculo con HYT

Una bombilla iluminada es el símbolo universal para expresar una idea genial. Y a HYT se la ha prendido el foco con el nuevo lanzamiento, HYT Flow, un modelo con dos versiones que destaca la creación de un microgenerador que expande la luz en la esfera de forma sorprendente y que ya tiene una patente. Un invento que sitúa a HYT como pionera en una nueva era de la luz más allá de la Superluminova o luminiscencia clásica.

En el nuevo reloj, la mecánica sustituye a la electrónica como sorprendente catalizadora de la iluminación, con una nueva complicación in house que genera luz a demanda.

La pasión por la innovación sigue siendo una constante en los relojes de esta firma independiente que une ciencia y técnica para crear instrumentos del tiempo con mucha consistencia y convicción. Con esta nueva propuesta, tratan de explorar las posibilidades que se materializan cuando el rendimiento se adentra en nuevos territorios. Un microgenerador que se acciona mediante un pulsador, almacena y dispara la energía para activar unos LED, ocho o 13 según la versión; estos diodos dispersan la luz perceptible de forma homogénea por toda la esfera para así evocar una ola natural que destaca aún más las horas fluídicas del reloj. Según la firma, tardaron entre dos y tres años desarrollar esta tecnología innovadora.

Las dos variaciones del tema Flow son ediciones limitadas de 25 piezas cada uno que proponen juegos muy diferentes con la luz emitida. Uno de los relojes exhibe una cúpula de 73 diamantes corte baguette y que se ilumina al compás de los 13 LED situados debajo. Un espectáculo del tiempo que combina la iluminación con el brillo espectacular de las piedras preciosas y un savoir-faire joyero. Una luz deslumbrante gracias a los efectos dinámicos de reflexión y refracción. 

La segunda declinación de HYT Flow expresa un concepto de infinidad emulando una forma de vórtice que se estrecha con precisión. Es una invitación a imaginar y visualizar un flujo en rotación, como una espiral sin fin y que desciende hacia los fuelles mientras una abertura lateral es la puerta desde donde se emite la luz generada por 8 LED. Una poesía mecánica para expresar la fugacidad del tiempo.

Una combinación que fusiona dos elementos que aparentemente se repelen, el agua y la energía eléctrica. Pero que resulta en un escenario innovador donde las horas fluyen.  La forma asimétrica de la caja de 51 mm y los vibrantes tonos de color están a la altura de los nuevos guardatiempos. Una onda visual recorre el lateral como recordatorio de que detener el ritmo del tiempo no es nunca una opción.

Un anillo de Super-LumiNova® documenta la antítesis de la noche y el día. Múltiples acentos pulidos de la caja cepillada en círculo subrayan elementos como los ángulos del bisel. Las esferas grises con efecto tridimensional tienen acabado opalino. Un sofisticado acabado de electroerosión añade más personalidad al reloj. Se han cortado las franjas de metal a fin de obtener la ilusión ondulante. El aspecto enérgico de los fondos de las esferas contrasta con la indicación de las horas, más calmada y minimalista. Superficies cóncavas y convexas contribuyen al enigmático movimiento que pone en acción un espectáculo inédito.

Ficha técnica:

Movimiento: Manual, calibre exclusivo, 28,800 alt/h, 35 rubíes, 65 horas de reserva de marcha.

Caja: acero inoxidable, acabados satinados, 51 mm, fondo de caja enroscado, cristal de zafiro, estampado «uno de veinticinco»

Módulo microfluídico HYT exclusivo patentado: tubo capilar de vidrio de borosilicato y nanorrevestimiento interior, fuelles metálicos multicapa, dos líquidos no miscibles, uno transparente y otro con un colorante muy resistente, compensador térmico con fuelle especial y líquido específico, limitadores fluídicos de cerámica de alta tecnología.

Módulo mecánico luminoso blanco:

  • Activación del sistema mediante corona con pulsador. Dos segundos de iluminación por cada pulsación o mínimo ocho segundos de iluminación si se mantiene pulsado.
  • Cúpula engastada con diamantes iluminada por 13 LED ubicados bajo la misma y alimentados por un microgenerador. En el otro modelo esfera iluminada por 8 LED ubicados en el anillo y alimentados por un microgenerador.
Deja un comentario
Artículo anterior

Emblema de futuro

Siguiente artículo

Estos son los candidatos de los Oscar de la relojería

Notas relacionadas
Leer más

Nueva cima mecánica

Norqain estrena su primer cronógrafo flyback con un calibre excepcional.
Leer más

Mi corazón está en Cuba

Cuervo y Sobrinos Robusto Havana Nights es una edición limitada solo para Berger en homenaje al amor de Maurice y Sylvain Berger por Cuba

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share