chronoswiss

La magia de la sonería III: Top 5 de relojes sonoros

Por la complejidad de sus entrañas o la inversión en innovación que su creación ha supuesto, estas cinco son las piezas de sonería más interesantes y los objetivos del coleccionismo exigente.

PATEK PHILIPPE GRANDMASTER CHIME

Sonerias-post3

Un ejemplo de cómo la sonería puede evolucionar en las indicaciones señaladas. El Grandmaster Chime, el buque insignia del 175 aniversario de Patek Philippe, incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos, a las que se añade sonido en la indicación de la hora en la función alarma y la fecha.

JAEGER-LECOULTRE HYBRIS MECHANICA À GRANDE SONNERIE

Sonerias-post1

Con más de 1,300 componentes, incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos por medio de cuatro timbres Westminster. Posee exclusividades técnicas como los timbres fijados en el cristal de zafiro o los martillos tipo catapulta.

VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY CONTEMPORAINE ULTRAPLANO CALIBRE 1731

Sonerias-post4

La caja hace de elemento transmisor del sonido al exterior gracias a su unión con el movimiento. El gobernador silencioso, o el estar considerado la repetición más delgada la hacen excepcional.

F.P. JOURNE THE SONNERIE SOUVERAINE

Sonerias-post2

Seis años de trabajo y diez patentes. El movimiento incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos a demanda. Journe es un gran defensor del acero.

SEIKO CREDOR SPRING DRIVE MINUTE REPEATER

Sonerias-post5

Japón en el campo de la sonería. O el uso de tradiciones japonesas como los timbres hechos por la familia Myochin, junto a dispositivos tecnológicos, como el regulador silencioso, que usa la viscosidad del aire para controlar la velocidad, o la secuencia decimal.

MAÑANA: LA MAGÍA DE LA SONERÍA IV: ANTHONY DE HAAS SOBRE EL ZEITWERK MINUTE REPEATER

Artículo anterior

HYT H2 Tradition: fusión de futurismo y tradición relojera

Siguiente artículo

Harry Winston Premier Moon Phase, sueño poético de una noche

Notas relacionadas
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share