El lujo cálido y sublime que Vacheron Constantin ha forjado con paciencia y fervor durante sus casi 270 años de trayectoria se manifiesta plenamente en su primera boutique en Monterrey, abierta desde octubre de 2024. Nadie mejor que la manufactura relojera más antigua del mundo, con actividad ininterrumpida desde 1755 y autora de algunos de los relojes más importantes de la historia, para ofrecer una experiencia inigualable que armoniza sofisticación, exclusividad y un servicio de primera clase.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los entusiastas y conocedores mexicanos al mundo de la Alta Relojería y la tradición de Vacheron Constantin en Monterrey. La boutique celebra la relación entre nuestra Maison y México, que existe desde hace 179 años”, dice Alexander Schmiedt, presidente de las Américas de la firma suiza.
Hacerlo mejor siempre es posible
Situada en la zona de San Pedro Garza García, la boutique se enfoca en citas privadas para clientes. En ellas se muestran desde los relojes más sencillos hasta los más complicados, así como modelos boutique exclusive. Se exhiben piezas de las diversas colecciones de la casa, unidas por el extraordinario savoir faire técnico y artesanal de Vacheron Constantin. Por supuesto, nos referimos a Patrimony, Traditionnelle, Overseas y Fiftysix, con una gama de complicaciones medias y altas. Y también a Égérie, línea dedicada a las mujeres que combina los universos de la Alta Costura y la Alta Relojería.
Nadie mejor que la manufactura más antigua del mundo para ofrecer una experiencia inigualable que armoniza sofisticación, exclusividad y un servicio de primera
Los visitantes disfrutarán de un espacio que refleja la inquebrantable búsqueda de la excelencia que caracteriza a la marca. Al entrar, los recibe una mesa abierta que les da la bienvenida para que descubran hermosos relojes. Atrás se encuentra una hermosa pared de marquetería de paja azul con el motivo de la cruz de Malta, el legendario símbolo de la Maison, y a la izquierda, vitrinas abiertas para que puedan seguir descubriendo más colecciones. Por último, al fondo se encuentra una sala VIP para citas personalizadas, un punto focal que transmite la dedicación de la firma a la Alta Relojería. Esta sala ofrece un ambiente privado e íntimo para recibir a clientes que valoran el máximo nivel de discreción.
La boutique es un espacio moderno y elegante, con el concepto de diseño de la Maison que ofrece una cálida bienvenida a la Alta relojería, la artesanía y la tradición
Asimismo, en una pared se puede leer la frase “Faire mieux si possible, ce qui est toujours possible” (“Hacerlo mejor si es posible, y eso siempre es posible”), que François Constantin escribió el 5 de julio de 1819 y encarna perfectamente el espíritu de Vacheron Constantin.
Historia de amor con México
Como menciona Alexander Schmiedt, la relación entre Vacheron Constantin y México comenzó hace 179 años. En 1832, la Maison se expandió a América y estableció su primer equipo de trabajo en Nueva York. Su decisión llevó a la prospección más allá de las fronteras estadounidenses, en un continente mil veces mayor que Suiza. Solo tardó unos tres años en llegar a América Central y, como consecuencia natural, en 1845 Vacheron Constantin también arribó a México.
La sala VIP para citas personalizadas es un punto focal de esta nueva boutique de Monterrey, que transmite la entrega de Vacheron Constantin a la Alta Relojería
Ese mismo año, la firma se puso en contacto con un corresponsal suizo en Ciudad de México y se hizo el primer pedido, que consistió en relojes de caja de cazador en su mayoría. La firma diseñó un reloj de bolsillo fiable y resistente, el Royal Chronometer, que podía satisfacer las necesidades del fuerte clima. El modelo tuvo un gran éxito, al igual que los pedidos especiales a medida que se hicieron muy populares en México. Hay otro hito muy significativo en la relación. En la impresionante colección privada de Vacheron Constantin existe un reloj a medida firmado por el general Álvaro Obregón, presidente de México de 1920 a 1924.
Este vínculo se fortalece con la apertura de la primera boutique de la firma en Monterrey. No puede haber un mejor signo del compromiso de Vacheron Constantin con la comunidad relojera del país y de la región, conocedora, cultivada y apasionada de creaciones como las que surgen de la prestigiosa manufactura ginebrina.
Tres maravillas relojeras en Monterrey
Entre las grandes piezas presentes en la nueva boutique de Monterrey se encuentra una versión del Overseas Tourbillon hecha íntegramente en oro rosa. Se combina a la perfección con una preciosa esfera lacada en azul con acabado satinado motivo rayos de sol. Es una pieza que pone de manifiesto la energía creativa de Vacheron Constantin, guiada por una identidad que celebra el patrimonio y se atreve a darle un toque inesperado.
Y qué decir del Traditionnelle Calendario Completo, un clásico absoluto de una colección que recuerda a los relojes fabricados por los cabinotiers, los relojeros ginebrinos que ejercían su oficio durante el Siglo de las Luces.
También merece la pena mencionar el Traditionnelle Tourbillon en platino con una de las esferas verdes más espectaculares de la actualidad. Este es el tipo de exclusivas que pueden conocerse de primera mano en la nueva boutique y que ningún amante de la relojería se puede perder.
La nueva boutique de Vacheron Constantin en Monterrey está ubicada en Calzada del Valle 472 Ote., Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo Leon, 66220.