Los tiburones se extinguirán en los próximos 40 años. Esta perturbadora predicción, realizada por los más importantes expertos en conservación marina, Pelagios Kakunjá, ha llevado a Oris a encontrar su nueva misión ecológica. La firma que apoya a organizaciones defensoras de la vida en el océano con series limitadas de relojes de buceo, hoy presenta un nuevo guardatiempo en defensa de la vida de los tiburones.
Oris Hammerhead Limited Edition es el reloj insignia de esta nueva cruzada que se encargará de recaudar fondos para el proyecto de conservación de tiburones, dirigido por la organización sin fines de lucro Pelagios Kakunjá, la cual contará con el apoyo de Jérôme Delafosse, buzo profesional y embajador de la firma.
La nueva pieza está basada en la segunda generación de la colección Aquis, presentada también este año, pero con una silueta más estilizada, que se acentúa gracias al bisel giratorio unidireccional con revestimiento de cerámica negra. Además, la esfera color gris refleja el color del mar a través de una aguja segundera central azul y escala de minutos en el mismo tono. El fondo de la caja lleva grabados un tiburón martillo y número de serie, pues este reloj se limita a 2,000 unidades.
Este reloj tiene movimiento automático Oris calibre 752 con base Sellita SW 220-1, gran fecha a las 3 h, caja multipiezas de acero, bisel de buceo con escala minutera en blanco, cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejo, escala de minutos y agujas con tratamiento SuperLuminova, correa de caucho negra con cierre desplegable con anclaje de seguridad y cierre corredizo desplegable, o bien, brazalete completamente de acero, ambos desarrollados por Oris.