Swatch vive idilio de ventas en México

Swatch habla el lenguaje del siglo XXI y se entiende bien con los mexicanos. Eso revelan los resultados de los dos últimos años en su mercado líder en Latinoamérica. “Nuestras ventas aumentaron 32% en 2015 y 28% en 2016. Este año esperamos crecer 30%”, afirmó Bettina Zürcher, directora local de la marca.

En el desempeño de 2017 influirán la apertura de una nueva boutique en Cancún prevista para abril y el inicio de operaciones de su plataforma de e-commerce a partir de hoy. “Gracias a la venta online se puede comprar desde cualquier rincón del país, sin cargos de envío en compras mayores de 800 pesos”, dijo la ejecutiva. Además, cualquier colección nueva estará disponible en línea tres semanas antes de que llegue a las tiendas.

Swatch3
Reloj de la recién lanzada colección A Traveller´s Dream. Una invitación al viaje como experiencia vital.

Parte de la estrategia de Zürcher ha sido depurar los puntos de venta y concentrarse en las boutiques propias. “Ahí está el potencial”, aseguró.

En mayo pasado, Swatch abrió en Playa del Carmen su novena boutique en la República Mexicana, que también es la más grande y la primera que no está en un centro comercial. A partir de 2017, ofrecerán un servicio nuevo: las baterías de recambio de los relojes no tendrán costo.

Swatch1Otra clave de los buenos resultados, según ella, es el uso de la “provocación positiva” en redes sociales, como la reciente campaña “I love my Swatch” que usa emojis relacionados “con la tendencia de bienestar, alegría, cosas que interesan a la gente de hoy”. Este mundo virtual se refleja en la decoración de las boutiques.

Swatch5Zürcher habló con Tiempo de Relojes durante el lanzamiento de la colección “A Traveler’s Dream”, dirigida a la conquista de los codiciados millennials.

“El viaje es un tema muy actual. Los millennials están en un lugar y al día siguiente en otro. Trabajan tres meses y con lo ganado hacen un viaje. Quieren todo al instante y desean experimentar. Por eso esta colección de 44 relojes está inspirada en descubrir, explorar, vivir la emoción del viaje”, dijo Zürcher, con 12 años de trayectoria en la empresa.

Swatch6Los relojes Swatch nacieron en 1983 como una respuesta fresca y asequible a los relojes de cuarzo sobre todo japoneses, que causaron una crisis en la industria suiza. La versatilidad de la marca le permite crear una nueva colección cada dos meses.

No solo Zürcher tiene confianza en Swatch. Nick Hayek, CEO de Swatch Group, señaló que algunos de los lanzamientos de esta firma estimularán el crecimiento del consorcio, que agrupa 18 casas relojeras de todos los segmentos.

Swatch7Según Hayek, una nueva hornada de la colección Skin, que cumple 20 años, y la segunda generación del reloj Swatch Bellamy, con dispositivo de pago inalámbrico, contribuirán a que el grupo levante cabeza financiera después de un 2016 negativo.

Artículo anterior

Breitling Colt Skyracer: La nueva conquista del cielo

Siguiente artículo

La nueva misión de Oris es salvar a los tiburones de la extinción

Notas relacionadas
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share