La oscura elegancia invernal de Corum

Con puntualidad suiza, cada año ocurren dos hechos ineludibles: la llegada del invierno y la aparición de un nuevo reloj de la serie Bubble, obra de Corum. Hoy, ambos universos son fusionados por la firma en el Bubble 47 Flying Tourbillon, reloj que cuenta con un añadido: el toque misterioso y oscuro de una calavera que ocupa gran parte de la carátula.

cb3Desde el año 2000, la colección Bubble se ha caracterizado por presentar piezas sumamente originales, sobre todo por su maestría al momento de combinar diversos elementos estéticos con la calidad e innovación que corre por las venas de Corum.
Este guardatiempo es clara muestra de ello.

cb2Los ojos hundidos de una calavera, rodeados por una resplandeciente caja de oro rosa, miran fijamente a la persona que se atreva a llevar este reloj, mientras que su tourbillon volante, colocado dentro de la mandibula abierta del cráneo, posee un efecto único. El hundimiento de las cuencas ópticas magnifica el oscuro interior de esta pieza, recubierto por cristal de zafiro abombado con antirreflejante. Por su parte, el tourbillon dorado visible del microrrotor, sobrevuela el fondo de carbón, con lo que se obtiene un nuevo juego estético remarcado por la correa de piel de cocodrilo en color negro.

cb4Caja de 47 mm en oro rosa, fondo transparente atornillado con elementos de oro rosa, cristal zafiro antirreflejos y grabado con la frase “Unique piece”, resistencia de hasta 30 m de profundidad, agujas con forma de hoja en color negro y aplicaciones SuperLuminova en tono blanco, pequeña masa oscilante, llave Corum en oro rojo y reserva de marcha de 72 horas.

Artículo anterior

Hublot esquía en invierno con dos nuevos relojes Big Bang

Siguiente artículo

Pre SIHH 2017: Vacheron Constantin y el lado luminoso de las grandes metrópolis

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share