La firma sajona es protagonista de una exposición firmada por el célebre fotógrafo Pang Xiaowei en el National Art Museum of China (NAMOC) en Pekín. Con unas impresionantes fotografías en blanco y negro, Saxony: a home for German exquisite technology, hace zoom en el savoir faire de Lange, en el contexto de una región histórica y culturalmente significativa.
En el verano de 2015, Xiaowei pasó un mes completo en Sajonia. Su viaje incluyó paradas en A. Lange & Söhne en las montañas Ore, en ciudades como Dresde, Leipzig y Chemmitz y en la Suiza Sajona. Con su cámara, capturó paisajes naturales únicos y sus edificios reperesentativos. La muestra es un recorrido de 150 fotos que captan la artesanía tradicional por la que Sajonia se ha hecho famosa en el mundo.
Del de 24 de abril al 3 de mayo, estas instantáneas sumergen al espectador en un mundo mecánico y estético de alto calibre. Y en la región geográfica que acuna su idiosincrasia.
Para Pang, estas fotos son la personificación de la cultura alemana. El fotógrafo tomó inspiración y temas de los talleres de la firma relojera alemana, los talleres de los fabricantes de instrumentos, pintores de flores y del atelier de un escultor. “Admiro la actitud espiritual de los artesanos alemanes”, dijo Pang. Se esfuerzan por la perfección en beneficio del resultado.
“Nos sentimos muy honrados de ser parte de este proyecto único”, dijo el CEO de Lange Wilhelm Schmid. “Su trabajo y el nuestro tienen mucho en común. Al igual que una buena fotografía, un reloj mecánico altamente evolucionado es una obra única y una obra maestra artesanal “, concluyó.
Para implicar a los amantes del arte y la alta relojería, A. Lange & Söhne acompaña este proyecto de una campaña digital. La firma alemana ha preseleccionado seis de las 150 fotografías expuestas. Quienes lo deseen pueden votar por su instantánea favorita vía WeChat. El ganador tenrá un premio relacionado con la exposición