chronoswiss

Swarovski brilla con corazón automático

Crystalline Hours inicia una nueva andadura en la trayectoria de éxito de la firma austríaca Swarovski. La firma que hace brillar a las mujeres en el Olimpo fashion y de tendencia, ha ido un paso más allá con el lanzamiento de un reloj que fusiona tendencia, versatilidad y mucho glamour. Para que esta fórmula funcione, han colocado un movimiento mecánico automático en el corazón de la máquina. Swarovski sabe que sus apuestas seductoras no solo vienen envueltas en los mejores cristales del mundo. Se aúnan técnica y estética, el resultado es sublime.

S7El guardatiempo femenino, además, ha sido posible a la colaboración de un  prestigioso diseñador de relojes. Eric Giroud es el cerebro detrás del emocional Crystalline Hours, un reloj de silueta redonda con una caja abovedada de 38 mm que exhibe en su esfera alrededor de 4,000 minúsculos cristales facetados que brillan con un simple giro de muñeca. Habla Giroud, que también estuvo en el proceso creativo de otros modelos de relojes de Swarovski, como D Light y Crystallium: “En Swarovski admiro que son muy reactivos, como algunas grandes marcas de ropa y saben responder a lo que quiere el consumidor“.

S4Giroud reconoce que la evolución de esta marca es increíble, porque el producto ofrece la respuesta correcta para el consumidor: “Hace 10 años Swarovski vendía 5,000 relojes y este año llegó a 1 millón de relojes. Y el trabajo dentro de la marca es muy fuerte y disciplinado, para mí es un gran placer”, afirma el diseñador de Crystalline Hours y otros proyectos para firmas como Vacheron Constantin o MB & F.

S2La pieza final evoca algunos relojes de los años 40, con un estilo delicado y elegante. Este objeto de deseo se corona con una correa de cocodrilo blanca en relieve. La caja es de acero con revestimiento de oro rosa y la esfera con 4,000 cristales negros.

S5Nathalie Colin, directora creativa de Swarovski, se emociona cuando habla de la pieza estrella de 2016: “Cuando comenzamos la fase de diseño, le dimos muchas vueltas a cómo sería posible incorporar el máximo de cristales a una superficie tan limitada sin renunciar a la elegante discreción del reloj”, comienza Colin. Y añade, “finalmente se nos ocurrió la idea de invertir las proporciones y elaborar una caja de reloj transparente que permitiese ver el mecanismo y los cristales tanto desde la parte frontal como desde la parte posterior del reloj. Me encanta la idea de que no todo esté visible a primera vista; añade un toque de misterio”, concluye.

Crystalline Hours es un capricho femenino que promete agitar las aguas de los deseos de las mujeres alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

Artículo anterior

A. Lange & Söhne expone su savoir faire en Pekín

Siguiente artículo

Aurel Bacs: El mago de las subastas

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share