Longines Majetek titanio

Longines Pilot Majetek vuela más alto con fuselaje de titanio

Longines lanza una edición limitada de su reloj de aviador Pilot Majetek con la caja hecha en titanio, dotándolo de una gran comodidad.

Hay relojes no aptos para los débiles de corazón, como el Longines Pilot Majetek. Basado en un modelo de 1935, la marca lo resucitó en 2023 con una robusta caja de acero de 43 mm, tres más que el reloj original. La segunda versión, lanzada hace unos días con el nombre de Longines Pilot Majetek Pioneer Edition, está hecha en titanio de grado 5. Por ello, es bastante más ligera y tiene una apariencia muy cool por el acabado cepillado que lo dota de un color gris oscuro.

Longines Majetek titanio luminiscente

En la muñeca, el Longines Pilot Majetek Pioneer Edition provoca esa emoción inherente a los relojes de aviador que, en su momento, fueron utilizados por pilotos de carne y hueso. Es una conexión casi mística con esos valientes que se jugaban la vida a bordo de sus aeronaves. Según Longines, el Pilot Majetek se registró en la Oficina Internacional de Propiedad Industrial en Berna (Suiza) el 1 de abril de 1935. La firma lo creó epara los pilotos checoslovacos. En el reverso de la caja, tenía grabada la inscripción “majetek vojenske spravy“, que significa “propiedad de la administración militar”. Servía para que los usuarios no se olvidaran de devolver los relojes.

Un tool watch hecho y derecho

Al diámetro considerable del Longines Pilot Majetek Pioneer Edition hay que sumarle el prominente bisel giratorio bidireccional estriado. Esto puede desanimar a quien busca un reloj de aviador más clásico. Desde nuestro punto de vista, el bisel le brinda una personalidad poderosa, de un reloj técnico y serio –un tool watch en toda la extensión del término– que está en el mundo para cumplir una función.

Longines Majetek titanio 1

De hecho, el bisel está acoplado al triángulo de referencia móvil luminiscente, llamado “Starting Time Indicator. Éste se encuentra debajo del cristal de zafiro, del que es independiente, y por encima de la esfera. Al girar el bisel, se gira también el triángulo hacia cualquiera de los dos lados hasta escoger un punto de inicio de un cronometraje. En el modelo histórico de 1935, el bisel y el cristal equipado con el marcador giraban como una sola pieza. Ya no es el caso, lo que ayuda a que el reloj sea hermético hasta 100 metros.

Longines es especialista en revivir sus modelos históricos de una manera muy eficaz y atractiva. Una parte tiene que ver con el respeto al diseño original y otra con la actualización de dicho diseño, para cumplir con lo que se espera de un reloj hoy en día. En el caso del Longines Pilot Majetek Pioneer Edition, es notorio que se esmeraron para que la caja de forma cojín, con protectores de corona, fuera lo más ergonómica posible. Pese a su tamaño, abraza bien la muñeca, y la experiencia de usarlo es cómoda gracias al titanio.

Legible y elegante

La esfera negra mate del Longines Pilot Majetek Pioneer Edition es súper legible, como corresponde a un reloj de aviador. Tiene una textura granulada, y los números árabes estampados cuentan con tratamiento de Super-LumiNova azulada, al igual que las agujas tipo bastón. La escala de minutos estilo “vías de tren” comparte el color grisáceo con los números y las agujas. El segundero de las 6 horas y el logotipo de Longines son de color blanco. Además de legible, el resultado es muy elegante.

Longines Majetek titanio fondo

Se trata de una edición limitada a 1,935 piezas, en honor al año de creación del modelo. En el lado izquierdo de la caja, a las 9, luce una placa conmemorativa grabada, precisamente, con “1935”. Su movimiento es el calibre Longines L893.6 de carga automática, con certificación COSC, espiral de silicio y una resistencia al magnetismo que supera en más de diez veces los requisitos de la norma ISO 674. Ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas. La correa es de tejido técnico negro, añadiéndole un toque moderno. Este reloj forma parte de la colección Heritage Avigation, que incluye las reediciones de varios relojes de aviador famosos de Longines, como el Lindbergh Hour Angle Watch o el Weems Second-Setting Watch, claves en la evolución de esta categoría.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Longines Pilot Majetek Pioneer Edition

    
Movimiento:
   
Calibre Longines L893.6, automático, espiral de silicio, COSC, reserva de marcha 72 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, subcarátula de segundos
   
Caja:
   
43 mm, titanio de grado 5, bisel giratorio bidireccional con “Starting Time Indicator”, fondo cerrado, 100 m
   
Carátula:
   
Negra granaluda, números arábigos y agujas luminiscentes
   
Correa:
   
Tejido técnico negro
   
Versiones:
   
Limitado a 1,935 piezas
Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior
Georges Kern Breitling México

La 'masterclass' de Georges Kern, CEO de Breitling, en México

Siguiente artículo

AP lanza tres esqueletados de doble volante de 41 mm con contrastes cautivadores

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share