Los nuevos tesoros de David Candaux

Los tesoros de David Candaux. El inicio prometedor de un maestro que realiza el primer calibre en titanio por completo.

La siempre fértil cantera de la Vallée de Joux tiene en David Candaux uno de sus más recientes exponentes. Después de haber colaborado con diferentes casas en la realización de grandes complicaciones, en 2017 se aventuró a crear su propia firma con una propuesta tan original como respetuosa con la tradición del valle.

Sus creaciones son fácilmente reconocibles gracias a la disposición de doble contador y una curiosa corona, creada por el propio maestro relojero, de posición vertical. Candaux está creando un fresco lenguaje deportivo que busca el confort, la funcionalidad y la máxima eficiencia. Entre sus memorables logros, el primer calibre creado completamente en titanio con el que ha usado tres tipos de aceites con diferentes densidades para lograr el corte y la finalización.

Los grandes relojes siempre son obras de grandes relojeros, y David Candaux es uno de ellos. Hace tres años que este joven maestro se atrevió a lanzar su propia firma después de una dilatada experiencia de colaborador con diversas casas. Empezó siendo un niño en la manufactura de Jaeger-LeCoultre y su proyecto personal le ha tomado un desarrollo de 16 años.

Pasado brillante

Los aficionados más informados sabrán de la mano experta de Candaux en proyectos como el Hybris Mechanica Grande Sonnerie de Jaeger-LeCoultre. La noticia de poder disfrutar de relojes firmados con su propio nombre levantó muchas expectativas. La puesta de largo de la firma en la edición 2017 de Baselworld no defraudó a nadie.

David Candaux ha diseñado toda una colección que parte de un mismo mecanismo, bautizado 1740 al ser el año en el que el primer relojero se instaló en la Vallée de Joux. El orgullo que Candaux siente por sus orígenes queda bien reflejado en sus creaciones, todas ellas engalanadas en su frontal con el nombre de Le Solliat, la pequeña villa del valle donde David tiene su taller.

Calibre inédito

El calibre 1740 es cuanto menos llamativo, con una suave inclinación de la platina de 3 grados, que llega hasta los 30 grados en el caso del volante del tourbillon, visible junto al índice de las 9 horas.

La estructura está así creada para incorporar uno de los elementos más llamativos del reloj, la denominada corona mágica, situada en posición vertical, accesible mediante pulsación y realizada con nada menos que 31 componentes.

Materiales innovadores como el carbono y la correa de velcro sin hebilla. La original colección de David Candaux ha evolucionado en este breve tiempo que lleva en marcha. Desde el prototipo visto en 2017 hasta el actual DC 6 Black Phantom, primero pasando por la serie DC 1 y posteriormente por el modelo Half Hunter.

El cambio más significativo es el paso de un cristal general que cubre todo el frontal a dos pequeñas bóvedas acristaladas. Tuvimos la fortuna de ver en directo este efecto durante los tres días del Salón Internacional Alta Relojería México, del 20 al 22 de octubre en Ciudad de México(Andrés Moreno)

 

Deja un comentario
Artículo anterior

Una edición especial Carrera Heuer-02T para México

Siguiente artículo

Perrelet, sobriedad clásica

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share