Los Premios Tiempo de Relojes en el SIAR México 2017

El Salón Internacional de Alta Relojería México 2017 vivió, a lo largo de sus tres días de duración, la tradicional entrega de los Premios Tiempo de Relojes, galardones entregados a las creaciones que conquistaron al público y la crítica a lo largo del año, ya sea por su aportación cualitativa en términos técnicos o su poderío estético. A continuación te presentamos a los flamantes ganadores.

Reloj del Año
Bulgari Octo Finissimo Automatic 

Con este modelo en titanio, la firma impuso el récord del reloj automático más delgado del mundo. Su calibre, equipado con microrrotor, mide 2.23 mm de altura y 5.15 mm con la caja.

Reloj Dama
Chanel Première Camélia Skeleton 

Segundo calibre in-house de la casa de lujo francesa, que cumple 30 años en el universo de la relojería. El movimiento manual reproduce la forma de una camelia, flor favorita de Coco Chanel.

Reloj Sport
Hublot Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph

El Centro de Diseño de Ferrari propuso un diseño exportado de la cima del mundo del automovilismo y Hublot creó un chasis con una construcción modular y caja de carbono PEEK.

Marca en Ascenso
Roger Dubuis Excalibur Aventador S 

La firma ha encontrado su alter ego en el universo de los superautos. Su alianza con Lamborghini ha dado como resultado un reloj con el calibre inspirado en los motores del Aventador S.

Reloj Cronógrafo
Richard Mille RM 50-03 McLaren F1 Split Seconds Tourbillon Chronograph 

Es el tourbillon cronógrafo split-seconds más ligero del mundo, con un peso de apenas 40 gramos. Está hecho en titanio, carbono TPT y grafeno, que nunca se había utilizado en relojería.

Reloj Concepto
Zenith Defy LAB

La invención de un oscilador monolítico de silicio monocristalino que reemplaza el volante-espiral como órgano regulador de los relojes lo convierte en el reloj más preciso del mundo.

Reloj Alta Complicación
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600

La Gran Dama desarrolló este reloj con 23 complicaciones mayormente astronómicas distribuidas en el frente y el reverso de la caja. Permiten leer el tiempo civil, solar y sideral.

Valor Relojero
Patek Philippe 5320G Perpetual Calendar

Este reloj con caja de oro blanco de 40 mm es un compendio de la gran experiencia que la casa ha adquirido desde 1925, cuando desarrolló el primer calendario perpetuo de pulsera.

Premio Especial Tiempo de Relojes
Karl-Friederich Scheufele 

Es adalid de la mecánica con mayúscula. Creó la Manufactura Chopard hace 21 años, donde se gestan los calibres de sus modelos L.U.C, y en 2015 soprendió con Chronométrie Ferdinand Berthoud.

 

Artículo anterior

La comunidad SIAR dona 3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana por el 19S

Siguiente artículo

Pierre Jacques lidera fondo de inversión que compra De Bethune

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share