Pierre Jacques lidera fondo de inversión que compra De Bethune

De Bethune acaba de anunciar que venderá una participación mayoritaria de la marca a un consorcio de inversiones “liderado por Pierre Jacques, ex CEO de la marca y actual CEO de MCT, y el inversor de capital privado Giovanni Perin”, en un comunicado publicado hoy. También ha anunciado que el cofundador y director de operaciones, Denis Flageollet, conservará cierta propiedad, que se describe como una “participación sustancial”, y que David Zanetta, también cofundador, renunciará y “cederá todas sus acciones”.

Perin es uno de los tres directores generales de Threestones Capital Management SA, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo con un total de activos de € 640 millones. En la misma declaración, Perin comentó: “Me complace contribuir al desarrollo de De Bethune. Estoy convencido de que la calidad de la gestión, junto con los recursos ahora disponibles, idealmente posiciona a la empresa en el camino hacia el éxito”. Jacques se había ido de De Bethune en 2015, momento en el que comentó, en una entrevista con Luxury Insider, que, “estoy orgulloso de haber contribuido al desarrollo exitoso de la empresa al trabajar estrechamente con David Zanetta y Denis Flageollet, fundadores de la compañía, que siempre me han apoyado. Sin embargo, creo que este capítulo de mi carrera profesional llega a su fin y es hora de que mire nuevos desafíos y horizontes “.

Pierre Jacques, quien asumirá sus nuevas responsabilidades el 1 de diciembre de 2017, agregó: “aprovechando nuestra red y nuestra experiencia, vamos a trabajar para mejorar aún más la reputación de esta increíble marca y dar forma al futuro de una de las mejores manufacturas de relojes suizos. Tengo muchas ganas de apoyar a De Bethune en esta nueva fase de crecimiento, en estrecha cooperación con Denis Flageollet “.

Desde su fundación, De Bethune ha construido una base industrial única y sólida dedicada al arte de la relojería. Hoy, la marca se distingue por el más alto nivel de calidad e innovación, clasificándolo firmemente dentro del círculo exclusivo de la Alta Relojería suiza. La compañía ha desarrollado y producido 25 calibres in house, alrededor de 30 primicias mundiales y 150 modelos únicos. Los relojes De Bethune están destinados a una clientela mundial de coleccionistas y conocedores. Juntos, los accionistas están planeando nuevas inversiones diseñadas para fortalecer la marca, manteniendo un alto grado de exclusividad.

En el comunicado de De Bethune, el COO Denis Flageolet dio la bienvenida al regreso de Pierre Jacques a un puesto directivo, diciendo: “Pierre Jacques, que ya dirigió la empresa durante cinco años entre 2011 y 2015, tiene una gran experiencia y una profunda comprensión de ella. Tenerlo ahora como accionista, CEO y presidente de la Junta Directiva será inmensamente beneficioso para De Bethune “.

 

Artículo anterior

Los Premios Tiempo de Relojes en el SIAR México 2017

Siguiente artículo

Parmigiani Fleurier transporta el poderío de los motores Bugatti a la muñeca

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share