El Royal Oak de Gérald Genta se vendió por más de 2 millones de dólares

Sotheby´s vende el Royal Oak vintage más caro de la historia. El jubileo de oro del Royal Oak sigue dando razones para celebrar esta leyenda

El Audemars Piguet Royal Oak personal de Gérald Genta ha batido el récord mundial y se ha convertido en el Royal Oak vintage más caro vendido en una subasta. El reloj se ha vendido por $ 2,130,767 bajo el martillo de Sotheby’s en Ginebra. Gérald Genta fue quien diseñó el Royal Oak antes de su lanzamiento en 1972. Ayer, siete coleccionistas apostaron por su reloj. En seis minutos, la pieza alcanzó un precio sin precedentes, más de los $2 millones.

El modelo de Genta se fabricó alrededor de 1978, tiene un bisel de oro amarillo de 18 quilates que el propio Genta produjo y agregó en su taller en Suiza. La venta del Royal Oak personal de Genta es lo más destacado de una serie de cuatro subastas que incluye 100 bocetos de relojes originales del diseñador, cada uno va con NFT únicos.

La tercera y última subasta de la serie Gérald Genta: Icon of Time organizada por Sotheby´s tendrá lugar en Nueva York del 8 al 22 de junio y contiene algunos de los relojes Disney más impresionantes y valiosos que Genta haya diseñado.

Pero volvamos al legendario Royal Oak. No solo en Sotheby´s, sino en Phillips, el martillo sobre el piso de remates está más fuerte que nunca gracias a la celebración del Royal Oak. Los récords alcanzados por Audemars Piguet, Patek Philippe o Rolex siguen dando mucho de qué hablar. Phillips protagonizó el estelar de este fenómeno de piezas raras, históricas y relevantes que captan el interés de los coleccionistas. La guerra de Ucrania, la inflación y la post pandemia abonan un terreno propicio para las apuestas en estos foros exclusivos donde se siguen batiendo marcas cada día. En esta ocasión ponemos el foco en los 88 relojes de la puja Royal Oak 50th Sale, celebrada para conmemorar el jubileo de oro del famoso diseño de Gérald Genta para Audemars Piguet en 1972.

Los expertos de la casa de pujas la anunciaban a bombo y platillo como “el conjunto más raro de modelos Royal Oak históricamente importantes y, en algunos casos, únicos, reunidos en un solo lugar”. La expectativa era grande y la recaudación hizo honor a ella. Generó ventas totales de $ 22,616,032. Una cifra que habla de las subastas como una inversión segura en un mundo lleno de inestabilidad. A continuación, las estrellas que brillaron más.

Más de un millón de dólares

La sesión histórica tuvo lugar el pasado viernes 6 de mayo. Entre los 88 relojes que se vendieron hay dos Royal Oak que se vendieron por más de $1 millón. La referencia 5402ST A2, el segundo Royal Oak fabricado y uno de las cuatro que se mostraron a la prensa en Baselworld en 1972, se vendió por $ 1,073,319. Le siguió muy cerca, un calendario perpetuo con referencia 25654PT, con esfera marrón cobre firmada por Asprey, que se vendió por $ 1,036,511.

Los 10 mejores Royal Oak

Ref. Audemars Piguet 5402ST Serie Royal Oak A, “El A2”. Un reloj de pulsera de acero inoxidable históricamente importante y extremadamente bien conservado con fecha, caja y certificado de origen. Vendido por $ 1,073,319.

Ref. Audemars Piguet 25654PT Royal Oak. Un calendario perpetuo de platino extremadamente raro y atractivo con esfera marrón, pulsera, certificado y caja vendido al por menor por Asprey con el número 0. 1. Vendido por $1,036,511.

Ref. Audemars Piguet 5402ST Royal Oak Jumbo “Karl Lagerfeld”. Un reloj de pulsera de acero inoxidable ennegrecido muy distintivo con fecha y brazalete. Perteneció al célebre diseñador de moda, Karl Lagerfeld. Vendido por $ 950,625.

Ref. Audemars Piguet 14802PT Royal Oak “Tuscan” Jubilée. Reloj de platino de edición limitada, extremadamente atractivo con esfera azul toscana, fecha. Realizado para celebrar el 20 aniversario del modelo. Vendido por $ 815,662.

Ref. Audemars Piguet 25829TP Royal Oak. Guardatiempo de tantalio y platino con calendario perpetuo extremadamente raro, con esfera calada y brazalete. Pertenece a una serie limitada de 16 piezas. Vendido por $ 779,259.

Ref. Audemars Piguet 5402ST Royal Oak Jumbo “Khanjar”. Un reloj de pulsera de acero inoxidable extremadamente raro y elegante con fecha y brazalete. Hecho expresamente para el Sultanato de Omán. Vendido por $ 766,584.

Ref. Audemars Piguet 25636PT Royal Oak. Reloj de platino con calendario perpetuo extraordinariamente raro y muy codiciado con esfera calada y fases lunares. Vendido por $ 689,925.

Ref. Audemars Piguet 5554ST Royal Oak “Triple Serie”. Un reloj de pulsera con calendario perpetuo de acero inoxidable muy raro con fases lunares. El primer y más delgado modelo de calendario perpetuo de Royal Oak jamás producido, parte de una edición limitada de 49 piezas. Vendido por $ 689,925.

Ref. Audemars Piguet. 25659BA. Un impresionante reloj de pulsera con calendario perpetuo de oro amarillo y diamantes con esfera esqueletada. Pertenece a una serie limitada de 3 piezas. Vendido por $ 638,820.

Ref. Audemars Piguet 25654ST Royal Oak. Reloj con calendario perpetuo de acero inoxidable muy atractivo con esfera color salmón, certificado y caja. Vendido por $ 587,714.

Lee la entrevista a Gérald Genta que dio en exclusiva para Tiempo de Relojes tres meses antes de fallecer. Da clic aquí.

Artículo anterior

El Ferrari de los “diver”

Siguiente artículo

Rolex Day-Date, el nuevo traje del emperador

Notas relacionadas
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto
Leer más

Leroy luce esqueleto Art Déco

El Tourbillon Regulator Skeleton de Leroy late con calibre calado con decoración Art Déco. Una obra de arte en miniatura.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share