El Ferrari de los “diver”

La nueva edición RM 032 Voiles de Saint Barth de Richard Mille. Es el reloj de buceo de Richard Mille. Un prodigio técnico inteligente.

Lo podemos llamar el Ferrari de los “diver”. Es el nuevo Richard Mille RM 032 Voiles de Saint Barth. Técnicamente, este RM 032 es el reloj de buceo de Richard Mille. La firma homologó la pieza bajo la certificación ISO 6425 de relojes de buceo, con una hermeticidad hasta 300 metros. Pero es una pieza técnicamente mucho más compleja. Y uno de sus detalles técnicos más innovadores en el mundo de los “scuba” es su sistema de bloqueo.

Mecánica inteligente

La corona y los pulsadores se bloquean sencillamente girando un anillo situado en la propia corona —verde cuando está desbloqueado, rojo cuando está activo—. De esta forma, se protege el movimiento de cualquier daño debido al exceso de presión o a los golpes que pueda recibir durante la inmersión. Con función cronógrafo flyback, el RM 032 Voiles de Saint Barth cuenta con indicación de gran fecha, visualización del mes y una indicación de marcha. Cuenta con doble barrilete y alcanza 50 horas de reserva de marcha.

Pero lo más interesante sigue siendo el diseño exclusivo del rotor de geometría variable, que también se monta en este Richard Mille RM 032 Voiles de Saint Barth . El muelle del reloj se puede adaptar al estilo de vida del propietario, más o menos deportivo y activo. Hay 6 posiciones que modifican la inercia del rotor para que actúe de forma eficiente y acorde al tipo de movimiento del brazo del usuario, según lo mueva con más calma, o si realiza actividades. Sencillamente magistral esta forma de equilibrar el pulso para alimentar la cuerda de la mejor manera. Es un rotor de oro blanco con rodamientos de bolas de cerámica.

Ferrari sobre y bajo el agua

La pieza emplea como es habitual una combinación de materiales innovadores. La caja es de titanio con insertos en dos tonos de cuarzo TPT® blanco y un nuevo color azul con toque caribeño. El bisel y la compleja arquitectura de la caja se ensambla con un total de 22 tornillos, lo que aporta una solidez extraordinaria. Y el titanio, además, también se usa para la platina y los puentes, acabados a mano y con tratamiento PVD, lo que aporta mayor ligereza a una pieza grande con 50 mm de diámetro. Es una pieza high-sport y de apariencia sumamente sofisticada, pero con acabados minuciosos y artesanales como las superficies granalladas de los componentes de acero, tornillos y ranuras biselados y pulidos, así como engranajes arenados, rodiados y biselados. El sello de Les Voiles de Saint Barth luce en el fondo de la caja. Es una edición limitada de 120 piezas.

Tras dos años de cancelación, la 11ª edición de la regata Les Voiles de Saint Barth Richard Mille se llevó a cabo recientemente del 17 al 23 de abril. El propio Richard Mille estuvo implicado en la creación de esta atractiva regata en 2010 y fue socio titular desde 2019. Arnaud Jerald, campeón del mundo de apena, apadrinó esta edición del 2022 y ha protagonizado la campaña de comunicación del reloj.

Artículo anterior

Odysseus: decálogo para tratar el titanio como material noble

Siguiente artículo

El Royal Oak de Gérald Genta se vendió por más de 2 millones de dólares

Notas relacionadas
Leer más

Aquaracer se apunta la moda superdiver

TAG Heuer se suma a la lista de firmas que ofrecen relojes de buceo de altas prestaciones. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver esconde sus magníficas características para el buceo con un traje discreto y muy versátil.
Leer más

Gérald Genta, últimas confidencias. Primera parte

Es el año del Royal Oak, pero también de Gérald Genta, el genio del diseño relojero que creó uno de los relojes más icónicos de la industria suiza. Un maestro de las formas que se inspiró en Raymond Loewy para idear su estilo transgresor. Esta entrevista la dio a Tiempo de Relojes tres meses antes de fallecer. Merece la pena recuperarla.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share