LuxuryLab y el metaverso como epicentro del lujo

LuxuryLab Global, la cumbre de lujo más importante en México y Latinoamérica, celebra su undécimo edición el próximo 21 de junio. De esta manera, se posiciona como la plataforma líder en el sector del lujo que reunirá a expertos del sector en el Hotel Four Seasons. Innovation & Next Generations es el tema de debate este año. A partir de este enfoque se abordarán las tendencias hegemónicas sobre los cambios y desafíos que el sector debe enfrentar a corto y mediano plazo.

Metaverso, epicentro del lujo

De acuerdo con Bloomberg Report (diciembre 2021), se estima que para 2030 la venta mundial generada en el metaverso será de unos 800 mil millones de dólares. 10% del total de las ventas mundiales de la industria de lujo procederán, precisamente, del metaverso.

Abelardo Marcondes, CEO en LuxuryLab Global 

Herramientas como realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, NFT, tecnología 5G, blockchain y otras han permitido que el mundo del metaverso se desarrolle rápidamente. La Generación Z que vive esta revolución digital será la responsable de más de 10% de las ventas del sector de lujo en 2030, de acuerdo con Euromonitor. Como ejemplo basta echar un vistazo a lo que ya está ocurriendo en este sentido. Por ejemplo, Ralph Lauren abrió una tienda en línea dentro de Roblox impactando a más de 50 millones de usuarios activos al día. Philip Plein ha pagado más de 1.6 millones de dólares para entrar en el metaverso Decentraland. Y Valentino ha presentado su colección en el e-game Animal Crossing, como también lo han hecho ya otras marcas de lujo.

Vertiginosa transformación

En México, principalmente en el ámbito del arte contemporáneo, ya se emplean las plataformas NFT de blockchain. Un ejemplo es el colectivo Bisagra, integrado por los renombrados artistas Betsabeé Romero, Máximo González, Nadín Ospina, Ricardo Rendón, Nicola Constantino, Priscilla Monge, Mauricio Alejo y Alexandra Grant. Sus obras más representativas serán vendidas en series limitadas de archivos NFT.

Fflur Roberts, Industry Manager – Luxury Goods Euromonitor International.

Para hablar de todos estos desafíos y temas candentes, LuxuryLab reunirá a destacadas personalidades de diversos sectores. Entre los ponentes destacan Fflur Roberts, Industry Manager – Luxury Goods Euromonitor International. Ella hará un pronóstico de la industria de lujo para los próximos cinco años. También analizará la evolución de la Generación Z y su relación con el mundo del metaverso.

Las voces del sector

Por su parte, Melissa Álvarez, de Boston Consulting Group, ahondará en cómo las marcas y los destinos de lujo se reinventan en plena revolución digital. Y Fabrice Nadjari, Digital Anthropologist, Storyteller & Entrepreneur, pondrá el acento en las firmas de lujo pioneras en el mundo del metaverso. Nos contará qué se espera para los próximos años. Y Alberto Colonnello, fundador y CEO de Translab, dará las claves de por qué los e-games dominan el metaverso. En este entorno, la Generación Z constituye más de 90%de los usuarios.


Como cada año, el foro de lujo más importante de México y Latinoamérica entrega el LuxuryLab Award. En esta ocasión será para la artista visual Betsabeé Romero (1963, Ciudad de México), acreedora de este galardón por su destacada trayectoria profesional y quien el pasado marzo recibió el premio al Mejor Diseño por el Pabellón de México en Dubái.

Este año, el trofeo será nuevamente ideado por el reconocido diseñador Nino Bauti y producido por la exclusiva firma brasileña de piezas de plata St. James.

LuxuryLab Global fue creado en 2011 con tres objetivos principales. Compartir información sobre el mercado del lujo, apoyar a marcas y empresarios con un networking relevante y, finalmente, crear conciencia sobre responsabilidad social y sustentabilidad en la industria del lujo. Tiempo de Relojes es media partner de esta undécima edición de LuxuryLab 2022. 

Artículo anterior

François-Henry Bennahmias deja Audemars Piguet

Siguiente artículo

“Odysseus es una locura total”

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share