El atelier Métiers Rares de la Grande Maison aporta una nueva esfera esmalte Grand Feu azul con guilloché tornasolado. Y el resultado estético de este Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel es sencillamente hermoso. Una nueva versión clásica y muy elegante con la tonalidad más cálida de la caja de oro rosa.
Master Ultra Thin es probablemente la colección donde la fina elegancia de la firma de Le Sentier presenta los mejores ejemplos. Master Ultra Thin hereda el diseño de la caja del primer reloj de bolsillo ultrafino de 1907 de Jaeger-LeCoultre. El diálogo armonioso de las creaciones de la Grande Maison conserva el tono apropiado de los desarrollos técnicos más precisos y su toque artístico cuidado.
Un calibre campeón
Este nuevo Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel emplea el calibre 978 con tourbillon, un movimiento distinguido dentro de la casa de Le Sentier. Se lanzó en 2009 y ganó el Concurso Internacional de Cronometría que organizó el Museo de relojería de Le Locle. Es el movimiento tourbillon principal de la maison. En 2019, se renovó de manera exhaustiva con mejores acabados. Aporta 45 horas de reserva de marcha y cuenta con función de fecha por indicación de aguja en la subesfera ubicada a las 12 h. El tourbillon se encuentra a las 6 h, en una posición destacada, que alcanza hasta el centro de la esfera bajos las manecillas de las horas y minutos.
Sello Métiers Rares
Master Ultra Thin Tourbillon Enamel mantiene el relieve de motivos geométricos de la carátula con el acabado esmaltado, una técnica de oficio milenario. La manufactura reorganizó en 1996 el atelier de oficios artísticos y dio lugar al ahora llamado Métiers Rares. La pieza luce una correa de piel de aligátor de color azul con un forro de escamas pequeñas muy apropiado. Una creación de Jaeger-LeCoultre que cuida el tacto del reloj hasta en sus últimos detalles.
FICHA TÉCNICA
Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel