Jaeger-LeCoultre reedita su Master Ultra Thin Tourbillon Enamel

Nueva esfera esmalte Grand Feu azul con guilloché tornasolado del atelier Métiers Rares de la Grande Maison

El atelier Métiers Rares de la Grande Maison aporta una nueva esfera esmalte Grand Feu azul con guilloché tornasolado. Y el resultado estético de este Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel es sencillamente hermoso. Una nueva versión clásica y muy elegante con la tonalidad más cálida de la caja de oro rosa.

Master Ultra Thin es probablemente la colección donde la fina elegancia de la firma de Le Sentier presenta los mejores ejemplos. Master Ultra Thin hereda el diseño de la caja del primer reloj de bolsillo ultrafino de 1907 de Jaeger-LeCoultre. El diálogo armonioso de las creaciones de la Grande Maison conserva el tono apropiado de los desarrollos técnicos más precisos y su toque artístico cuidado.

Un calibre campeón

Este nuevo Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel emplea el calibre 978 con tourbillon, un movimiento distinguido dentro de la casa de Le Sentier. Se lanzó en 2009 y ganó el Concurso Internacional de Cronometría que organizó el Museo de relojería de Le Locle. Es el movimiento tourbillon principal de la maison. En 2019, se renovó de manera exhaustiva con mejores acabados. Aporta 45 horas de reserva de marcha y cuenta con función de fecha por indicación de aguja en la subesfera ubicada a las 12 h. El tourbillon se encuentra a las 6 h, en una posición destacada, que alcanza hasta el centro de la esfera bajos las manecillas de las horas y minutos.

Sello Métiers Rares

Master Ultra Thin Tourbillon Enamel mantiene el relieve de motivos geométricos de la carátula con el acabado esmaltado, una técnica de oficio milenario. La manufactura reorganizó en 1996 el atelier de oficios artísticos y dio lugar al ahora llamado Métiers Rares. La pieza luce una correa de piel de aligátor de color azul con un forro de escamas pequeñas muy apropiado. Una creación de Jaeger-LeCoultre que cuida el tacto del reloj hasta en sus últimos detalles.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Enamel

    
Movimiento:
   
Calibre JLC 978 automático, marcha 45 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, fecha y tourbillon
   
Caja:
   
Oro rosa 40 mm; 50 m
   
Carátula:
   
Guilloché tornasolado con esmalte Grand Feu azul
   
Correa:
   
Piel de aligátor

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Gerald Charles y la búsqueda de la belleza

Siguiente artículo

Andrea Casagleno, bendita juventud

Notas relacionadas
Leer más

Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share