Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.

Aikon es un estandarte consolidado de Maurice Lacroix. La apuesta sport que nació en 2018 se ha declinado en materiales y colores diversos. En su catálogo, desde tres agujas hasta versiones de buceo y cronógrafos. Ahora sorprende con modelos de titanio que aligeran el peso para Aikon Automatic 42 y Aikon Automatic Chronograph. En ambos usa titanio grado 2 y grado 5. Un metal que combina con colores vivos y llamativos. Un acierto total para estos últimos días de verano.

Aikon Automatic 42 Titanium

Como saben los aficionados a la marca, el modelo Aikon se inspiró en el Calypso de los años 90. Destaca por diseño con bisel fijo y seis garras características. Para esta versión de titanio, la firma decantó por el modelo automático de 42 mm. Lo peculiar de estos recién lanzados relojes es que el titanio es que la caja y el brazalete están hechos de una mezcla de titanio de grado 2 y grado 5, lo que proporciona un interesante juego de contrastes en color y acabado. Las garras, por ejemplo, están hechas de titanio de grado 5, que se puede pulir hasta obtener un acabado brillante, a diferencia del titanio de grado 2.

La esfera también tiene un update. El color púrpura o el elegante gris sutil le aporta mucho estilo. Además, la esfera texturizada, ADN de la colección Aikon, destaca con índices horarios aplicados y agujas con SuperLumiNova. Tiene fecha a las 3 horas. El reloj late con el Calibre ML115, basado en el Sellita SW200 y que se puede ver gracias al fondo de cristal zafiro.  Tiene una reserva de marcha de 38 horas y 28,800 alternancias por hora. Además, el modelo Aikon Automatic 42 Titanium viene con una pulsera integrada de titanio de grado 2 y grado 5.

Aikon Automatic Chronograph Titanium

También ha nacido otra estrella, el Aikon Automatic Chronograph Titanium, con un diámetro de 44 mm, un poco más grande la versión automática. Aunque este no es el primer cronógrafo de esta serie en titanio, sí es el primero en mezclar dos tipos de este metal. Destaca su llamativo bisel y cristales planos en la parte delantera y trasera. Los pulsadores están parcialmente cubiertos y flanquean una corona hexagonal. Es sumergible 200 m.

En esta nueva versión lanzada en Geneva Watch Days, las carátulas también apuestan por colores vivos y radiantes. Se puede elegir entre color púrpura intenso o un tono dorado brillante, ambas con subesferas en contraste y una ventana de día y fecha a las 3 horas. Las subesferas son grises o negras y tienen un acabado acaracolado. Este diseño aporta un juego de colores y texturas muy propositivas. Funciona gracias al Calibre automático ML112, basado en el Sellita SW500. Como la versión de fecha y hora, vibra a 28,800 alt/h, con una reserva de marcha de 48 horas.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

Siguiente artículo

Sí, Bella Hadid es el nuevo fichaje de Chopard para su colección Ice Cube

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share