MB&F HM6 Alien Nation: un reloj fuera de órbita

Cuenta la leyenda que hace 70 años, un objeto volador no identificado se estrelló en Roswell, Nuevo México. A partir de este hecho surgieron toda serie de teorías conspiratorias al respecto: desde el encubrimiento gubernamental acerca del tema OVNI, hasta personas que juran haber sido visitadas por seres de otro planeta.

La firma rebelde de la relojería, MB&F, toma este imaginario como inspiración para la Horological Machine Nº 6 Alien Nation, guardatiempo que deslumbra por su complejidad mecánica y artesanía extrema. Esta nueva máquina pertenece, como su nombre lo indica, a la serie HM6, cuyos otros integrantes son la Space Pirate y la Sapphire Vision, ambas concebidas como vehículos sin tripulación.

Pero para la Alien Nation todo cambia: al simular una nave espacial, lleva dentro a seis extraterrestres miniatura, los cuales no son pasajeros pasivos, sino que se mueven en torno al motor del reloj, arreglan las turbinas, ajustan los engranajes o manejan la palanca de aceleración. A pesar de permanecer estáticos, estas pequeñas esculturas en oro blanco, rebosan de energía. Los visitantes son obra del grabador Olivier Kuhn, encargado de modelar y esculpir a mano cada uno de ellos.

La HM6 Alien Nation cuenta con caja de cristal de zafiro transparente con resfuerzos de titanio grado 5, que sirve como coraza para un movimiento único en el mercado, formado por 496 componentes de acabado excepcional. El mismo posee turbinas con dos hemisferios, las cuales están asociadas a la masa oscilante para ofrecer resistencia al flujo de aire. Como resultado, el sistema de cuerda automática ofrece longevidad al movimiento. Cabe señalar que este es el segundo movimiento tourbillon de MB&F, pero primero en ser volante.

El reloj del espacio exterior, limitado a 4 piezas únicas en color azul, verde, turquesa y morado, es dueño de una reserva de marcha de 72 horas, funciones de horas y minutos en indicadores semiesféricos de aluminio, corona izquierda para manejar el escudo del tourbillon, corona derecha para ajustar hora y cuerda, circunferencia interna enfatizada por 4 láminas macizas luminiscentes gracias a la tecnología AGT (Ambient Glow Technology), aplicaciones SuperLuminova, estanqueidad de 30 m y correa de piel aligátor gris cosida a mano con hebilla desplegable de titanio.

 

Artículo anterior

Rolex y Garbiñe Muguruza: una historia de pasión y triunfo

Siguiente artículo

Sofia Coppola captura el espíritu Panthère de Cartier

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share