Sofia Coppola captura el espíritu Panthère de Cartier

Desde 1999, año en que estrenó su primer largometraje llamado Las Vírgenes Suicidas, Sofia Coppola se ha convertido en una de las directoras clave del cine contemporáneo. Su propuesta visual, estilo narrativo y sensibilidad la colocan como un ícono de elegancia, al tiempo que se ha encargado de promover la visión de la mujer actual.

Estas razones hicieron que Cartier la eligiera para crear la nueva campaña online de la casa, la cual trata sobre el resurgimiento de un ícono. “Siempre he amado Cartier”, comenta Coppola, “su historia y diseño son únicos. Soy una gran fan. Cuando me pidieron que hiciera un corto para el relanzamiento de Panthère de Cartier, lo primero que pensé fue: ¿quién es una mujer Panthère? ¿Cuál sería su contexto? Me encanta el reloj Panthère, así que me hizo feliz realizar una película que capturara el glamour y espíritu chic que siempre me ha transmitido esta pieza”.

El cortometraje, ubicado en la década de los ochenta, tiene como protagonista a la actriz y modelo australiana Courtney Eaton, famosa por su aparición en el filme Mad Max: Fury Road. “Cuando el Panthère salió en 1983, había grandes películas, y yo amaba a las estrellas de ese tiempo“, confiesa la directora. “Recuerdo a las mujeres que portaban el reloj: elegantes, sofisticadas, divertidas y con un toque sexy. Creo que la mujer Panthère es el tipo de chica europea que viaja por el mundo, así que decidí llevar la historia en esa dirección. Cuando conocí a Courtney en el casting, mostró un encanto natural que nos deslumbró“.

En el filme de Coppola, observamos a una mujer en distintos escenarios, siempre acompañada por dos elementos: una actitud inquebrantable y el reloj femenino de Cartier (el cual cuenta con una pulsera como fiel escudero). La renovada pieza toma elementos de la versión de los años ochenta, pero con detalles sutiles que lo vuelven más delicado, como el hecho de dejar fuera la ventana de fecha y los segundos centrales, además de que todos los modelos ahora son impulsados por un movimiento de cuarzo. También cuenta con mejoras en la ergonomía, ya que el brazalete icónico se ha adecuado para las necesidades de la mujer del siglo XXI. El guardatiempo de alma felina puede ser encontrado en 14 versiones diferentes, entre las cuales se incluyen variaciones en diamante y oro, esmalte o materiales discretos como el acero.

Artículo anterior

MB&F HM6 Alien Nation: un reloj fuera de órbita

Siguiente artículo

Mido invita a la aventura con su nuevo reloj cronógrafo

Notas relacionadas
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share