MERCEDES-BENZ CLASE E 350 e: ELEGANCIA CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO

Sin perder la elegancia, es una actitud completamente revolucionaria contra el orden establecido: silencioso, en la ruidosa capital mexicana, y sumamente ecológico bajo el “smog” dominante de la agitada megalópolis. Clase E 350 e es nuevo decálogo automotriz para estos tiempos.

Un Sedán que combina lujo, confort y una respuesta envidiable al pisar su acelerador. Reacción rápida y precisa (función boost) gracias a la nueva tecnología EQ Power de Mercedes-Benz, cuya hibridación combina de forma eficiente el motor eléctrico y la combustión interna. Pero además de sostener su compromiso con el medio ambiente, este Mercedes-Benz Clase E 350 e se mueve con inteligencia.

El pedal del acelerador (háptico) muestra con un punto de resistencia el momento en que arranca el motor de combustión interna. Y si buscamos conducción más ecológica, el asistente ECO transmite indicaciones del tipo “Levantar el pie del acelerador” tanto en el puesto de conducción como en el Head-up-Display (programa de conducción ECO). Un sistema que calcula de modo anticipativo la situación de conducción para decidir si debe activarse el modo de planeo con baja resistencia en la cadena cinemática, o si es mejor recuperar energía cinética.

Clase Mercedes E 350 e

Un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros de 9 cambios automáticos (9G-TRONIC) con convertidor inteligente para disfrutar de las máximas prestaciones en la circulación. Es equiparable a un modelo con motor de combustión interna, pero en silencio absoluto.

En el interior, se expresa de forma elegante la apuesta de Mercedes por la última tecnología con un amplio tablero de mandos (12.3 pulgadas) que incluye manejo táctil. Integra un gran panel de navegación (por disco duro). Destaca la visualización de su espectacular cámara de reversa para el estacionamiento o cualquier maniobra posible (PARKTRONIC). El volante multifunción suma la nueva generación de botones “touch” y hay una total integración del smartphone gracias a las dos conexiones Apple CarPlay y Android Auto.

Con mayor autonomía para un viaje largo, llevamos de guía un IWC Big Pilot Perpetual Calendar Edition “Rodeo Drive”, con nada menos que 7 días de reserva de marcha. El espíritu cosmopolita y vitalista de Los Ángeles también se encuentra en Ciudad de México.

El movimiento mecánico de este Calendario Perpetuo es tan sostenible y eficiente como este Clase E 350 e de Mercedes-Benz. Llega caja de cerámica y titanio de 46.5 mm, materiales high-end donde la innovación mira al futuro. Una gran complicación relojera con toque deportivo. La hora de manejar el nuevo Clase E 350 e.

(Imágenes de referencia. Mercedes-Benz)

Deja un comentario
Artículo anterior

Arte en suspenso

Siguiente artículo

Nuevos espacios de Audemars Piguet en México

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
2
Share