México sueña con el universo poético de Van Cleef & Arpels

La maison abre su primera boutique en Ciudad de México en Artz Pedregal.

Al entrar en la boutique, destaca una amplia sala con una suntuosa lámpara. Bienvenidos al mundo fantástico de altas creaciones de relojería y joyería. México sueña con el universo poético de Van Cleef & Arpels. La maison francesa abre su primer espacio en Ciudad de México en Artz Pedregal. De 1,000 pies cuadrados, la boutique supone el estreno de la firma en México.

“Estamos encantados de traer por primera vez a México el encantador universo de la maison francesa”, afirma Helen King, presidenta y directora general de Van Cleef & Arpels en Américas. “Estamos deseando presentar nuestras creaciones de autor en este dinámico país y compartir nuestra rica herencia con el patrocinio de Artz Pedregal”.    

Imaginación poética

Telas de intrincados detalles, papel pintado con láminas de oro y una lujosa biblioteca. La elegancia de las habitaciones va más allá del toque sofisticado. Con una distribución simétrica, dos salones flanquean la entrada principal. A continuación, sigue una sala de exposición donde se exhibe el savoir-faire y la elegancia de las creaciones emblemáticas de Van Cleef & Arpels. Cuenta con un salón privado para momentos reservados con los clientes.

Entre otros detalles, una lujosa biblioteca donde los sofás y los sillones invitan a una atmósfera con marcado acento femenino, la identidad por antonomasia de la maison. La fachada inspirada en el Art Déco, con un motivo geométrico y piramidal, recuerda a la Minaudière, una creación icónica de Van Cleef & Arpels de 1933.

Colecciones relojeras

En la destacada colección Poetic Complications, la firma presenta encantadoras piezas de alta relojería con mecanismos y autómatas que desafían los límites de la creatividad. Además, destacan por su estética preciosista las esferas creadas artesanalmente en la familia Extraordinary Dials, así como los relojes de sutileza femenina de las colecciones Alhambra y Perlée.

Por otro lado, su selección de gemas excepcionales y las creaciones de alta joyería son igualmente excepcionales. Van Cleef & Arpels nació tras el matrimonio de Estelle Arpels con Alfred Van Cleef en 1895. La firma fue fundada en el 22 de la Place Vendôme de París en 1906. Con una mezcla de inventiva y poesía, Van Cleef & Arpels perpetúa un estilo altamente distinguido.

Crédito Foto: Fernando Marroquín

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Nos lo confirma Zenith: el verde no pasa de moda

Siguiente artículo

Lucea, el sol de malaquita de Bvlgari

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share