Hace tan solo dos años, Montblanc lanzaba su primer reloj de buceo. A nadie la extrañó esta demora, pues la marca está tan ligada a las alturas alpinas, que relacionarla con las profundidades marinas era bastante quimérico. No obstante, cuando dio el paso para crear su primer diver, lo hizo pensando en las profundidades de los glaciares que rodean su fuente de inspiración, el Mont Blanc.
Fue así como el Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date, el primer reloj de buceo deportivo de Montblanc, creado con 0 oxígeno en su interior, se caracterizaba por el motivo de glaciar de la esfera. Estas carátulas en negro, azul, verde o gris con motivo de glaciar tenía una textura lograda mediante una técnica ancestral conocida como gratté-boisé. Este reloj venía avalado por la norma ISO 6425 para los relojes de buceo y era resistente al agua hasta 300 metros.
Hoy la casa da un paso de gigante con el lanzamiento del Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810. Con este guardatiempo explora nuevos territorios a nada menos que hasta 4,810 metros avalado por esa misma norma. Al invertir los 4,810 metros de altura del Mont Blanc, la firma conecta el mundo del océano con el de la montaña, parte de su ADN.
Tiene caja de titanio de 43 mm y corona atornillada. Además, el nuevo reloj viene con un fondo de caja adornado con un grabado en 3D de la vista que tienen los buceadores cuando se sumergen bajo el hielo. Este fascinante efecto se crea en un relieve tridimensional coloreado. Para lograrlo, se necesita un proceso de oxidación generado por láser. Gracias a esto, estructura el metal con acabados mate y brillante para crear contrastes de color y textura.
Un glaciar en la muñeca
Como todos los relojes Iced Sea, la esfera del Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 se ha inspirado en el hielo de uno de los glaciares más grandes de la montaña Mont Blanc, el Mer de Glace, y ha sido ejecutada mediante la misma técnica gratté-boisé antes mencionada. El color azul se acentúa con un efecto sfumato y representa el tono del hielo que se encuentra en las profundidades del mar. Montblanc ha incorporado Super-LumiNova blanca en las agujas. Por su parte, los índices y un punto a las 12 h emiten luz en un tono azul.
Impulsado por el movimiento automático MB 29.29 de fabricación Montblanc, certificado COSC y con cerca de cinco días de reserva de marcha, este reloj de buceo se completa con una correa de caucho negra intercambiable que tiene forma de V y se puede ajustar fácilmente en la muñeca, incluso cuando se usa un traje de neopreno.
FICHA TÉCNICA
Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810