TUDOR PELAGOS FXD CHRONO, EL RELOJ DEFINITIVO PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO

La firma suiza potencia su lado más deportivo con esta edición especial creada para los corredores del Tudor Pro Cycling Team.

El pasado 4 de mayo se puso en marcha el Giro de Italia, una de las tres pruebas ciclistas de larga duración más importantes del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. Esta edición cuenta con una gran novedad en términos relojeros con la presencia del Tudor Pro Cycling Team, el equipo creado por la conocida firma suiza. No será la única presencia de Tudor en la carrera italiana. Tudor también participa en esta ocasión como patrocinadora oficial del Giro de Italia, papel que ya cumplió el año pasado. Y acompañado de un nuevo reloj, el Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling.

El proyecto ciclista de Tudor es relativamente nuevo. El proyecto nace de la colaboración con la leyenda suiza del ciclismo Fabian Cancellara. Juntos crean en 2022 este equipo ciclista profesional con el objetivo de alcanzar la máxima categoría de la competición. Un reto que han logrado en 2024. 

Equipo Tudor Pro Cycling Team

Tudor Pro Cycling Team es un proyecto ambicioso, aunque no el único al que se ha apuntado la firma suiza para este año. Recordemos que este verano Tudor tendrá una presencia privilegiada en la competición de la Copa America con cronometrador oficial del equipo suizo Alinghi Red Bull Racing. Pocas firmas son más activas en el mundo del deporte en estos momentos. 

Edición definitiva

Tudor obtiene un doble beneficio de la colaboración en dos proyectos como Tudor Pro Cycling Team y Alinghi Red Bull Racing. El primero y más lógico es la notoriedad que le brinda entre el amplio segmento de público deportivo, muchos de ellos desconocedores de la relojería mecánica en general y de Tudor en particular. El segundo beneficio, y también muy relevante, es la posibilidad de experimentar conceptos diferentes a los habitualmente empleados. La especialización adquiere aquí un importante componente creativo, como comprobamos en esta nueva creación del Pelagos FXD Chrono Cycling Edition.

Reloj de Tudor

Hace un año Tudor presentó una edición especial del Black Bay Chrono dedicada al equipo ciclista. Esta versión Pelagos es más completa y evolucionado. Se ha creado teniendo en cuenta los requerimientos de los profesionales y aficionados al ciclismo, algo que se ve en sus principales características. 

Ligereza ante todo

El poco peso es el rasgo principal que debe distinguir a todo reloj deportivo. El Pelagos FXD Chrono Cycling Edition lo consigue mediante el uso de un compuesto de carbono.

Pelagos FXD Chrono Cycling

La otra virtud necesaria es la resistencia, y aquí el Pelagos FXD también se apunta un importante tanto con su construcción con barras fijas. A diferencia de la gran mayoría de los relojes del mercado, el Pelagos FXD carece del habitual resorte usado para fijar la correa a la caja. Lo que encontramos es un hueco por el cual pasa la correa y queda así firmemente sujeta a la muñeca del usuario. Es un sistema antiguo, propio de los antiguos relojes de buceador, que Tudor ha rescatado con gran éxito dentro de esta colección y que dota al Pelagos FXD de una personalidad propia. 

La estética del reloj va acorde con su carácter deportivo. Tiene un acabado negro mate sobre el cual destacan los elementos rojos de la escala y los grandes índices y agujas luminiscente, tan propios de la colección Tudor.

Pelagos FXD Chrono Cycling

Hemos nombrado antes la escala taquimétrica y debemos volver a ella porque es el elemento más especial del reloj. Lo más habitual es que las escalas taquimétricas estén pensadas para medir la velocidad cuando vamos en un automóvil. El Pelagos FXD Chrono Cycling Edition es un reloj de ciclismo y, como tal, tiene la escala diseñada acorde con las velocidades que se consiguen en la práctica de este deporte. Por esta razón la escala da tres vueltas y es capaz de medir velocidades hasta 20 km/h. Todo un acierto de su diseño. 

Movimiento manufactura

El Pelagos FXD Chrono Cycling Edition equipa el movimiento MT5813 habitual en las referencias cronógrafo más recientes de Tudor. Se trata de la versión B01 del calibre manufactura creado por Breitling y adaptado según los requerimientos de Tudor. Entre otras características, el MT5813 incorpora espiral de silicio, lo que le hace inmune a los campos magnéticos. 

Es un movimiento automático muy robusto, bien contrastado, ideal para los relojes de carácter deportivo. Tiene una reserva de marcha de 70 horas y función cronógrafo con rueda de pilares. Como curiosidad, la escala de minutos del cronógrafo queda en 45, lo que le convierte en un reloj muy interesante para los aficionados al fútbol. 

Pelagos FXD Chrono Cycling

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TUDOR PELAGOS FXD CHRONO CYCLING EDITION

    
Movimiento:
   
Calibre MT5813 de carga automática, reserva de marcha de 70 horas, 28,800 alt/h.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha.
   
Caja:
   
Compuesto de carbono, 43 mm, bisel fijo con escala de minutos, cristal de zafiro plano, hermético hasta 100 metros.
   
Carátula:
   
Negra en acabado mate con escala taquimétrica y contadores de cronógrafo.
   
Correa:
   
Correa de tejido negra de una sola pieza.
   
Precio:
   
4,850 CHF.
Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Mitty y Rolex contribuyen a un mundo mejor

Siguiente artículo

Del techo del mundo a las profundidades abisales

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share