Montblanc y Jumboon llevan el mundo a tu muñeca

#AlertaRelojera: Jumboon cuenta con una edición limitada en oro rosa de un World Timer de Montblanc, ¿qué hace especial a esta pieza?

La llegada de Montblanc al mundo de la alta relojería fue recibida con una gran admiración. Y la razón es evidente al contemplar piezas como el Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum de edición limitada que está disponible en Jumboon. Pero antes de entrar en detalles sobre esta alianza, hablemos del reloj.

Su nombre proviene de una inspiración geográfica: Orbis-planeta, Terrarum-Tierra, debido a que nos da una visión casi satelital del planeta. Su característica más notable, después de su fascinante diseño, es que nos muestra de un vistazo el hemisferio norte del planeta visto desde el Polo Norte. Eso además de las 24 principales zonas horarias con referencia a la ciudad base o “de casa” del usuario. En cada una, como es tradición, se muestra la ciudad principal a la que corresponde.

Dentro de la relojería tradicional, los relojes de horario mundial o world timers son de las complicaciones más útiles que existen. Nada más práctico que tener una lectura fácil de la diferencia horaria que hay entre cualquier ciudad del mundo, la locación en la que nos encontramos y, al mismo tiempo, la hora en nuestra ciudad de origen. En videollamadas internacionales —que se han vuelto parte de nuestro día a día— nos permite evitar horarios incómodos y desmañanar a algún posible interlocutor.

Arte mecánico

Además de funcional, el Orbis Terrarum de Montblanc es un ejemplo de belleza y maestría relojera. Su mecanismo automático de manufactura propia MB 29.20 demuestra el buen saber hacer de la manufactura Minerva, una firma tradicional que ahora forma parte de Montblanc y que es el taller de sueños de la firma de origen alemán. Esta versión realizada en oro rosa, está limitada a 500 ejemplares para todo el mundo y descubrimos que en Jumboon hay un Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum de edición limitada para la concept store que ha capturado nuestra atención.

El fondo de la caja lleva grabado el número de cada pieza.

Esto nos interesa porque se trata de un reloj cuya carátula es una intrincada obra de arte. Consta de dos discos de cristal de zafiro. El inferior representa el mar con un acabado guilloché realizado a mano y cubierto con un esmalte transparente en tono café, un lado claro y otro más obscuro para representar la noche. El segundo disco muestra los continentes aplicados en oro sobre el cristal de zafiro, de modo que, al avanzar el tiempo, la sombra nocturna cubre los continentes. Esto sí que es una visión casi satelital.

El detalle exclusivo que hay en la edición especial de Jumboon es una correa de piel de caimán en tono morado. Tiene el famoso acabado sfumato de Montblanc y cierra con una hebilla de oro rosa de 18 quilates. Se trata de una pieza única que, además, también lleva la correa café con la que el reloj se presenta normalmente.

¿Cómo tener el Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum World Timer Edición Limitada Jumboon?

Viajar es un placer y hacerlo con una belleza como esta en la muñeca debe ser algo incomparable. ¿Quieres averiguarlo? El Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum World Timer Limitada Jumboon está disponible por 28,150.00 USD. Para poder verlo o adquirirlo, solo debes llenar este formulario para que el concierge de Jumboon se ponga en contacto contigo. También puedes escribirle directamente a concierge@jumboon.mx o llamar al 5559299177 de lunes a viernes de 9 a 19 h.

Artículo anterior

EL BALÓN DE ORO DE MESSI VENÍA CON REGALO INESPERADO

Siguiente artículo

Un pedacito de eternidad: Ebel 1911 Perpetual Calendar Chronograph

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share