EL BALÓN DE ORO DE MESSI VENÍA CON REGALO INESPERADO

El genial jugador argentino recibe junto a Alexia Putellas este prestigioso premio un ejemplar único del Purnell Escape Ballon d’Or

Suponemos que será una pesadilla para muchos coleccionistas, pero al fin hemos dado con un reloj que no se puede comprar, aunque tengamos todo el dinero del mundo. La razón es muy sencilla: hacerse con un ejemplar de este flamante Purnell solo es posible si antes has obtenido el Balón de Oro. Un honor que este año solo han conseguido el genial Lionel Messi y la jugadora española del Barcelona Alexia Putellas. Ambos jugadores fueron galardonados en una ceremonia celebrada el pasado lunes en el Théâtre du Châtelet de la capital francesa. 

El reloj entregado por Purnell a los dos ganadores del Balón de Oro en la edición 2021.

Creado en 1956, el Balón de Oro está considerado el trofeo más prestigioso del mundo fútbol que se entrega a título individual. Más de cien periodistas de todo el mundo son convocados por la revista francesa France Football para elegir al mejor futbolista del momento. Tradicionalmente otorgado en exclusiva a los hombres, desde 2018 el Balón de Oro también se concede a la mejor futbolista profesional. En el caso de Lionel Messi, es la séptima vez que el jugador argentino recibe este premio. Todo un récord difícil de superar en el futuro. 

Un reloj para el mejor

La jovencísima firma Purnell (comenzó su actividad comercial hace apenas un año) ha entrado con fuerza en el entorno del deporte rey.La primera acción fue la designación de exjugador italiano Fabio Cannavaro como embajador de la marca. Cannavaro tuvo el privilegio de recibir el Balón de Oro en la edición 2006. Purnell es desde este año patrocinador oficial del trofeo Balón de Oro. Un honor que ha incluido la entrega de un reloj a los dos principales ganadores. El reloj toma el nombre de Purnell Escape Ballon d’Or y, como decíamos antes, solo se han hecho dos ejemplares que han sido regalados a los respectivos ganadores. 

El Purnell Escape Ballon d’Or es una original evolución del Spherion, el tourbillon de triple eje creado por el maestro relojero Eric Coudray en exclusiva para Purnell y el cual ha causado sensación desde su presentación oficial el año pasado. 

La vitrina perfecta

En el caso del Purnell Escape Ballon d’Or, su elemento diferencial es la sustitución del tourbillon tridimensional por un balón de fútbol que completa una rotación cada 30 segundos. De este modo, el reloj se convierte en una vitrina que recuerda a los dos ganadores su condición de mejores jugadores del año. El balón está realizado en oro y tiene un peso total de 4.14 gramos. La superficie de los barriletes ha sido aprovechada por los diseñadores de la firma para incorporar unas leyendas personalizadas tanto en la versión masculina como en la femenina con los datos más importantes de la ceremonia parisina.

Un pequeño balón de oro de 4.14 gramos gira en el interior del mecanismo del reloj.

Buen amante de los relojes, seguro que Lionel Messi disfrutará mucho de este inesperado complemento a su flamante séptimo balón de oro. En cuanto a Alexia Putellas, su nominación como mejor jugadora del fútbol del año ha coincidido con su designación como nueva embajadora de Hublot. La jugadora catalana tendrá el “problema” de ver qué reloj escoge cada mañana. Si es el Purnell Escape Ballon d’Or, ya sabrá que le espera una fenomenal pieza única en el mundo de nada menos que 48 milímetros. 

Alexia Putellas recibe el reloj como premio a su designación como Balón de Oro en categoría femenina.
Artículo anterior

Un atril turquesa

Siguiente artículo

Montblanc y Jumboon llevan el mundo a tu muñeca

Notas relacionadas
Leer más

¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.
Leer más

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

H. Moser & Cie. pertenece a la nueva generación de manufacturas dispuestas a disputarse un hueco con los grandes nombres del mercado. Y disponen de medios para conseguirlo.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share