Música para los oídos del alma

El equipo relojero romano es exigente. No se ampara en el lujoso pasado joyero, ni tampoco se refugia en la brillante herencia con la que se abrió paso a la creación relojera. Otra prueba fehaciente, además de los récord mundiales que persigue. Octo Grande Sonnerie Calendario Perpetuo es un guardatiempo espectacular. Cada día Bulgari consolida un lenguaje relojero más sorprendente. “En Bulgari, los tiempos difíciles se superan con la creatividad”, afirmaba en SIAR el pasado año Guido Terreni, director de relojes de la casa. Una aseveración que corresponde con la realidad.

Una nueva pieza maestra que no reproduce las formas y desarrollos técnicos de los repetidores de minutos que conocemos en la colección Octo. De hecho, es una nueva arquitectura de caja con espacios generados para la apropiada resonancia. Tampoco reproduce los códigos de las piezas lanzadas por la firma italiana bajo las peculiares cajas estilizadas de Daniel Roth o las sólidas construcciones de Gérald Genta. Sospechamos que la mano de Fabrizio Buonamassa ha redibujado el bisel con forma redonda sobre la base de los ochos ángulos y ha estilizado las asas –fórmula ensayada en el nuevo Octo Roma-. Y el desarrollo técnico unifica Grande Sonnerie con calendario perpetuo. Tanto la Pequeña Sonnerie como la Grande Sonnerie golpean las horas y los cuartos de forma automática, aunque sólo el Grande Sonnerie repite la hora en cada cuarto de hora.

 

En esta pieza, el movimiento equipado con cuatro martillos hace sonar horas, cuartos y minutos. Cuenta con una indicación de reserva de marcha de la sonería entre la 1 y las 2 horas. En cuanto al calendario perpetuo, el disco de las 6 horas y dos ventanas simétricas a las 3 y 9 horas para día y mes del año sobre discos giratorios. Cuenta también con indicación de reserva de marcha del movimiento entre las 4 y las 5. La pieza monta tourbillon y fase lunar a las 12 con el logo.

La cuidada estética ofrece detalles como la carátula con cristal de zafiro. Transparencia que permite observar el complejo calibre de manufactura. Un juego visual sumamente atractivo con fundamento. “Nosotros, al ser italianos, podemos hacer lo que queramos en términos de creatividad y somos la única marca que ve al reloj realmente desde la estética”. Principios claros por parte de Terreni.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

"No me siento diseñador de moda aunque a veces actúe como uno", Jean-Loup Glénat

Siguiente artículo

IWC regresa al SIAR con una edición exclusiva para Latinoamérica

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share